Nación

Centro Democrático pide el porte de armas para contrarrestar la delincuencia

Tras la muerte de un vendedor de domicilios en Bogotá, el partido Centro Democrático, pide que se permita el porte de armas.

Caracol Radio escribió, apropósito del caso del domiciliario Juan Carlos Gálvez, quien en su primer día de trabajo fue asesinado con un arma de fuego por un presunto ladrón, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal criticó que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señalara en consecuencia que se debía desarmar a la capital.

Ese medio continuó, “quien porta un arma legal es responsable de su uso; por eso los criminales siempre usan la ilegalidad. El porte de armas debe flexibilizarse, porque cuando se restringe, como está hoy, se le da ventaja a los delincuentes. Mientras, el que porta un arma legal es responsable de su uso; nadie va a asesinar a alguien cuando sabe que su arma está registrada, tiene trazabilidad y van a saber quién es su propietario”, aseguró la congresista.

La Senadora del CD dijo que “no es posible es que nos desarmen a los colombianos. Sería dejarnos a merced del crimen. Tenemos derecho a defender nuestra vida, así de simple. El delincuente no puede tener ventaja, porque sería como si su vida valiera más que la del ciudadano de bien”.

Foto: Diario la Opinión

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com