Región

En Santa Bárbara de Iscuande aseguran que hay más de 400 casos y 2 fallecidos

Los residentes del casco urbano y zona rural del municipio de San Bárbara de Iscuande, costa nariñense, hacen un llamado a las autoridades de salud y a la Gobernación de Nariño para que atienda sus peticiones, debido a que están abandonados sin que nadie responda a los casos de Covid-19.

Le puede gustar: Diputado asegura que Camilo Romero dejó sin conectividad cerca de 200 colegios en Nariño

Uno de los residentes de esa zona a través de un vídeo explica la situación que les toca vivir en su localidad por falta de atención en el tema de salud, tanto así que dió a conocer que un menor de edad falleció llegando a un centro asistencial del municipio de Tumaco, luego de recorrer varias horas de camino vía terrestre y agua.

“En nombre de nuestros iscuandereños, queremos decirles que nos estamos ahogando con un virus que ha llegado acá al municipio y no sabemos si es el Covid-19 porque son los mismos síntomas y no tenemos la capacidad para atender esa situación ni la medicina”, explicó Hugo Estupiñán.

Agrega que ya son más de 400 los casos que se presentan y han fallecido dos niños menores de 5 años. Asegura que el primero falleció el viernes y otro en estos días cuando era trasladado a un hospital de Tumaco.

Estupiñán, manifiesta que son más de 6 días que se comunicaron con el gobierno departamental en cabeza del gobernador Jhon Rojas, a quien le han solicitado que envié a los profesionales del instituto de salud para que tomen las muestras porque no saben si es el Covid-19 u otro virus que igual tienen los mismos síntomas.

En el vídeo que dura 3 minutos con 12 segundos, asegura, “nos dicen que en Tumaco hay un puesto unificado para atender el Covid-19, quiero decirles que nosotros vivimos en Santa Bárbara de Iscuande y de acá son 4 horas y media en lancha rápida para llegar a Tumaco. Tenemos más de 400 casos y como vamos a trasladar a toda la comunidad, es imposible e ilógico”.

“Señor gobernador y presidente de la República Iván Duque por favor colaborenos y no nos deje morir a la gente. Nosotros también somos colombianos y pagamos los impuestos. Les exigimos que nos envíen a personal a tomar las muestras, esto no es un juego está la vida de seres humanos y está por encima de cualquier política o cualquier dinero”, indicó el habitante.

El residente además manifestó que ellos merecen una buena atención y merecen vivir. “En nombre de mis hermanos iscuandereños exigimos señor gobernador a que nos envié al instituto de salud a tomar las muestras para el Covid-19. A uno le da importancia porque solo lo utilizan para no más del voto, ellos conocen de los temas y se hacen los de la vista gorda”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com