En Putumayo Policía incautó media tonelada de marihuana. 2 capturados

Tras un riguroso control de las autoridades en una vía del departamento de Putumayo, lograron la incautación de más de media tonelada de marihuana que era transportada en un vehículo de carga pesada que había salido desde el Huila con destino a Mocoa.

Los uniformados de La Policía Nacional focalizados para contrarrestar el accionar delictivo en departamento del Putumayo, les permitió la captura en flagrancia de dos personas señaladas por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes.

Le puede gustar: Detención domiciliaria dictaron a civil y un jefe de la Sijin en Putumayo

El operativo policial se desarrolló sobre la ruta 4503 vía que de Mocoa, capital de Putumayo comunica con Pitalito-Huila a la altura del kilómetro 5+200 sector Puente Metálico, en donde los uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte incauta el alijo.

«Mediante planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas y vehículos, gracias a la previa información suministrada por nuestra red de cooperantes, se procede a realizar el registro a un vehículo tipo turbo el cual aparentemente transportaba alimentos de primera necesidad, pero al verificar se logra la localización de 535 kilos de marihuana tipo creepy los cuales iban ocultos en cajas de cartón», expresaron.

Los uniformados resaltaron que con este golpe al narcotráfico de 1.605.00 dosis de marihuana no se distribuirán en los diferentes municipios de Putumayo, ya que la droga entraba a este territorio e iba hacer distribuida en varias zonas de las poblaciones del medio y bajo del territorio putumayense.

El elemento incautado y los dos capturados fueron dejados a disposición a las autoridades competentes que avanzarán en los procesos judiciales y tendrán que responder a la justicia por el cargamento de la droga.

“Es un golpe más que le estamos dando a esa cadena criminal en lo que tiene que ver con el uso de vías en nuestro departamento. Invitamos a denunciar al 123, a nuestros cuadrantes viales, cualquier actitud sospechosa como paso en este caso en particular y gracias a la red de cooperantes logramos detectar esta droga”, indicó el comandante de la Policía del departamento de Putumayo, coronel Francisco Gelvez Alemán.

error: Contenido Protegido !!