Noticias

Con recursos propios Alcaldía de Pasto entrega ayudas en corregimientos

Más de 3 mil familias de la zona rural del municipio de Pasto capital de Nariño, se han beneficiado con los paquetes alimentarios que entrega la Administración local.

Las jornadas más recientes se cumplieron en los corregimientos de La Caldera, Genoy y Mapachico, que cuentan con el apoyo de la Policía y el acompañamiento de entidades de control.

Más de 3 mil familias de 15 corregimientos de Pasto, han sido beneficiadas, hasta el momento, con la entrega de paquetes alimentarios que, con recursos propios, adelanta la Alcaldía Municipal a través de las Secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, con el apoyo de la Policía.

Le puede interesar: En Santa Bárbara de Iscuande aseguran que hay más de 400 casos y 2 fallecidos

Las entregas más recientes se cumplieron en La Caldera, Genoy (vereda Charguayaco) y Mapachico (veredas Briceño, San Juan de Anganoy, Los Lirios y San Cayetano).

La Corregidora de Genoy, Katherine Vallejo Chaves, se refirió sobre la importancia de priorizar estas ayudas a las familias más afectadas por la crisis que ha generado el Covid-19. “Estos paquetes, sin duda, llegan en un momento de dificultad para nuestro corregimiento. Son muchas las personas que han quedado sin trabajo o que no han podido retomar sus actividades debido a esta pandemia. Por ello, esta labor de la Alcaldía es de gran alivio”, manifestó.

Entre tanto, la habitante de Genoy, Ana Liliana López, dijo que este paquete permitirá mitigar la escasez de alimentos que afronta en su hogar por la falta de empleo. “Gracias a la Alcaldía por tenernos en cuenta y por pensar en la comunidad del sector rural”, indicó.

Además, la Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, entregó un positivo balance de estas jornadas y resaltó que las mismas han permitido beneficiar, no solo a personas que no cuentan con subsidios del Estado, sino también para quienes tampoco habían recibido este tipo de apoyo.

“Es gratificante saber que con estos paquetes estamos llegando a las zonas más apartadas de Pasto, favoreciendo a campesinos, padres y madres cabeza de familia, personas que han perdido sus empleos y adultos mayores, entre otros”, subrayó la funcionaria.

De igual manera, la beneficiaria Luz Marina Jojoa, se mostró agradecida por la ayuda recibida y señaló que con ella garantiza la alimentación de su familia para varios días de este periodo de aislamiento preventivo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com