Región

Campaña en Barbacoas ¿Si Tomás Cipriano de Mosquera utiliza tapabocas, por qué usted no barbacoano?

En el municipio de Barbacoas, piedemonte nariñense, hasta el 10 de junio de 2020, tiene un solo caso por contagio de Coronavirus, hacen un llamado para que utilicen el tapabocas y cumplan con las medidas adoptadas por la Alcaldía y la Gobernación de Nariño.

Pero el curioso llamado lo hicieron de una manera muy llamativa, colocaron el tapabocas al monumento Tomás Cipriano de Mosquera, ubicado en pleno parque del casco urbano de los barbacoanos.

Le puede interesar: En Santa Bárbara de Iscuande aseguran que hay más de 400 casos y 2 fallecidos

En un vídeo que fue grabado por uno de los habitantes, hace un llamado a sus vecinos, “Tomás Cipriano de Mosquera usando su tapabocas, uno de los libertadores de Barbacoas, con tantos años, si Tomás Cipriano de Mosquera se pone tapabocas porque usted barbacoano, por qué usted no se cuida y utiliza también su tapabocas”.

La grabación que dura 27 segundos finaliza diciendo, “eso es un ejemplo a seguir”. Lo cual invitan a los residentes a que acaten las medidas dispuestas por la Administración.

Cabe resaltar que Barbacoas figura con un solo caso reportado por Covid-19 por las autoridades de la Salud del departamento de Nariño.

En esta población desde que se presentó la pandemia que en el país y el mundo deja miles de casos y muertes, tomaron el control en las vías terciarias y en el río para evitar que se aumenten los casos, lo cual es uno de los últimos que figura porque hasta la fecha hay una sola persona reportada.

Los funcionarios de la Admistracion local junto con los bomberos y acompañados de las autoridades policiales y militares han logrado tener el control de la pandemia y por eso con la curiosa actividad invitan a los barbacoanos a utilizar el tapabocas para salir a la calle a cumplir con sus compras, necesidades bancarias y administrativas.

Sin embargo, algunos ciudadanos afirman que se debe hacer el control más estricto sobre el río Telembi en dónde al parecer estaría ingresando personas de nacionalidad ecuatoriana, algunos que son oriundos de Barbacoas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com