Región

Mientras en Atlántico amenazan, en Cumbal apoyan a médicos con Covid-19

Luego de que se conociera el cierre del hospital del municipio de Cumbal, sur de Nariño, en donde el mandatario local Luis Alberto Ruano manifestara que de los 36 casos confirmados, 29 son del personal médico que labora en esa institución, y que se encuentran en aislamiento, han recibido apoyo de toda la comunidad.

Esto sucede en el sur de Nariño, mientras que en el norte del país un médico de la ciudad de Soledad Atlántico fue amenazado de muerte tras encontrar en su residencia dos coronas mortuorios. Hecho que fue rechazado por todas las autoridades y hasta del mismo presidente de Colombia Iván Duque.

Le puede gustar: En Cumbal cierran hospital por casos de Covid-19 en personal médico

En Cumbal, sucede todo lo contrario, los 29 personas de la salud que están en aislamiento obligatorio, ellos han recibido el apoyo necesario junto a sus familiares.

La comunidad que es católica en esa localidad hasta imágenes religiosas instalaron en las afueras del centro asistencial, así mismo pancartas y han encendido veladoras pidiendo su pronta recuperación y puedan retornar a sus trabajos.

Uno de los diputados como Rosita Guevara desde su cuenta de Twitter escribió, “qué alentador es observar todos el aprecio y solidaridad que la comunidad de Cumbal le demuestra al personal médico que se contagió de Covid-19 en su hospital. Sigamos aplicando este buen ejemplo y valoremos el heroico esfuerzo que el personal de salud realiza por nosotros”.

En redes sociales han recibido mensaje de apoyo y solidaridad los empleados del cerrado hospital que resultaron ser positivos. Aquí les dejamos algunos:

“Dios todopoderoso…. bendiga proteja y sobre todo de mucha fortaleza a quienes fueron contagiados a sus familias … desde casita estamos en oración por todos nuestros héroes quienes arriesgan su vida por salvar otra vidas… Dios el jamás nos abandonan… estamos con ustedes”.

“Ánimo amigos cumbaleños incomendemonos a Dios. Él es el único dueño de nuestras vidas; nosotros estamos de corazón con ustedes Dios los bendiga”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com