Esto debe hacer si le cobraron más de la cuenta en agua, energía y gas

Desde que comenzó la pandemia en Nariño, el país y el mundo solo ha traído dolor de cabeza en miles de hogares, especialmente por el tema de los cobros de los servicios públicos como agua, energía y gas.

Cuando se iba a empezar a cobrar las facturas de los servicios públicos las empresas para no exponer a sus trabajadores por el Covid-19, decidieron cobrar el promedio de consumo en lugar de revisar el medidor, lo cual los usuarios alzaron el grito al cielo, porque los recibos sí empezaron a ir a entregarlos.

. Video/ «No podemos regalar la energía», Cedenar

. En Pasto CTI capturó a mujer para cumplir condena

Ante la situación, si en pleno aislamiento por la pandemia le cobraron exagerados cobros en las facturas de agua energía o gas de lo que se consumió, el usuario puede hacer su reclamo a que le vuelvan ese dinero en la siguiente factura.

Blu Radio escribió, tanto la Comisión de Regulación de Agua Potable como la Comisión de Regulación de Energía y Gas enviaron comunicaciones a las empresas de servicios públicos. Así que esas compañías ya saben que cometieron un error.

Ese medio especificó que no necesariamente tiene que llamar ya que muchas líneas están colapsadas, pero puede hacerlo a través de las páginas web de su empresa en la sección de PQRS. Guarde muy bien el número de radicado porque si la empresa no le responde nada en 15 días hábiles tiene que darle la razón de forma automática 

Si usted como usuario se siente afectado y la empresa a la que hizo el reclamo con radicado no le da solución debe comunicarse con la Superintendencia de Servicio Públicos a través de teresuelvo.superservicios.gov.co o a la línea 01800 910 305.

Hay que tener en cuenta que si realiza la queja, como usuario debe pagar la factura. Si se gana el proceso a la empresa ya sea de gas, energía o acueducto, en el seguiente recibo debe llegarle más barato.

error: Contenido Protegido !!