Nación

Covid-19 tiene a Colombia en el primer lugar en desempleo

Desde que inició la pandemia en Colombia, según los expertos, hasta la fecha es el país con más desempleo, creciendo 9 puntos más entre los meses de febrero y abril.

En un reciente informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos,  se puede ver que Colombia está por encima del sobrepasa el 21% de desocupación y está en el primer lugar de otros países que fueron afectados por el contagio del coronavirus como España que están en un 14,5%; seguido de Grecia que tiene un 14,4%; Canadá un 13,7%, Turquía un 12,9% y Estados Unidos que tiene más muertos y casos postivos solo cuenta con un 11,1% de desocupación.

Así mismo frente a la desocupación con países latinoamericanos, Colombia ocupa el primer lugar, lo cual esta demostrado en la tabla revelada por la OCDE. Por ejemplo Chile reporta un 11% y México 4,2%, y hay otros países que se destacan por la organización.

La Organización también asegura que la tasa de desempleo disminuyó hasta mayo en Italia en un -1,2% y Portugal en -0,9%. En resumidas cuentas Colombia a parte que va en aumento de contagios y fallecidos tiene la tasa más alta en desempleo, como lo revela la OCDE en un gráfico.

https://twitter.com/OECD_Social/status/1280438732462739457?s=20

El Dane ya había manifestado que durante la pandemia se aumentó el desempleo que en abril iba en 17, 8 millones de personas desocupadas.

Foto: El Tiempo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com