Nación

Pandemia hace cancelar miles de tarjetas de crédito en el país

Por la pandemia que por estos días está bastante álgida y que en algunos departamentos informaron de alerta roja y amarilla, los usuarios de las tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias, decidieron cancelar. Por lo que las entidades buscan la manera de enfrentar este problema.

Más de medio millón de tarjetas de crédito fueron canceladas en medio de la cuarentena y el retroceso en el gasto es evidente, según cifras de la Superintendencia Financiera, escribió Pulzo.

También puede leer: Desde Buesaco la sorprendente carta que escribió una adulta de 89 años a Medimás

En abril pasado, cita el diario El Tiempo, dejaron de circular un total de 541.353 de estas tarjetas. Además, por cuenta del no pago y de motivos como robo, los bancos optaron por bloquear de forma temporal las tarjetas; la cifra ascendió a 1,94 millones de estos plásticos que no sirven en este momento, dijo ese medio.

Citó además que entre los bancos que más han perdido clientes de tarjetas de crédito se destacan Bancolombia, BBVA y Scotiabank Colpatria. En el caso del primero, el argumento es que la gente está más cautelosa a la hora de gastar en medio de la pandemia.

Según los expertos, durante este tiempo de la emergencia por la pandemia, muchos colombianos han dejado de usarlas porque han perdido su empleo y también por ahorrar. Así mismo el cambio de consumo durante esta crisis.

Ahora los Bancos estarían a la espera de recuperar durante las jornadas del día sin IVA, por lo que esperan recuperase de las compras que hagan a través de las tarjetas de crédito este 19 de julio.

Foto: Colombia Indignado

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com