Conmemoraron 116 años de creación del departamento de Nariño

La Gobernación de Nariño conmemoró la creación política administrativa del Departamento, con una eucaristía y entrega de reconocimientos.

Con acto litúrgico y simbólico las autoridades departamental y municipal conmemoraron la efemérides de los 116 años de creación política del departamento.

La jornada inició con una eucaristía que se cumplió en el templo de Nuestra Señora de La Merced, la cual contó con la presencia del gobernador de Nariño, Jhon Rojas, la gestora social del departamento, Maritza Moncayo Hermosa, el presidente de la Asamblea departamental de Nariño, Álvaro Bastidas, el presidente del Concejo de Pasto, Álvaro Figueroa, el director administrativo de Cultura de Nariño, Milton Portilla, el coordinador de la Casa de la Cultura, Álvaro Reyes, el subcomandante de la Policía departamental, coronel Alfonso Reyes, el comandante de la Brigada 23, coronel Nelson Gutiérrez, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Sánchez y el alcalde del municipio de la Cruz, Luis Carlos Zambrano.

El gobernador agradeció por la vida de los nariñenses y elevó una oración por la recuperación de las personas que han contraído el virus; además, oró por quienes han fallecido víctimas de COVID-19 y por la resignación de quienes han perdido a sus seres queridos en esta época de pandemia.

En el acto protocolario, la Policía Nacional entregó un reconocimiento al gobernador de Nariño, destacando su trabajo por la búsqueda de la paz y su esfuerzo en defensa de la vida y la salud de los nariñenses, así mismo, la institución resaltó la labor del mandatario por consolidar la convivencia y la seguridad ciudadana. La entrega de este reconocimiento estuvo a cargo del subcomandante de la Policía, coronel Alfonso Reyes.

Además, entregaron 2 reconocimientos por parte de la Administración departamental a personajes que han dejado en alto el nombre de Nariño por en la escena cultural. El primero fue para la ganadora del Concurso Nacional Mono Nuñez, la cantante Katerin Muñoz, en su nombre recibió el reconocimiento el alcalde del municipio de la Cruz, Luis Carlos Zambrano; posteriormente al Chef Tradicional José Aníbal Criollo, recibió el reconocimiento por haber sido el ganador del premio gastronómico La Barra 2020.

La jornada culminó con la ofrenda floral al monumento del primer Gobernador de Nariño, Don Julián Buchely, en donde se lo recordó como un hombre experimentado, visionario y que soñaba con un Nariño conectado. Esta ofrenda la realizaron el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas y la Gestora social del Departamento, Maritza Moncayo Hermosa.

error: Contenido Protegido !!