Habrían baleado a dos hombres en zona rural de Leiva

Se recrudece la violencia en el municipio de Leiva, norte del departamento de Nariño, luego de que fuentes extraoficiales señalaron a este medio que la noche de 15 de agosto de 2020, serían baleadas dos pernas más.

Según se pudo conocer, los hechos del doble homicidio de dos hombres se habría registrado en el sector de Puerto Nuevo, zona rural de Leiva.

Cabe resaltar que en días anteriores fueron acribillados dos estudiantes cuando bajaban a entregar unos trabajos, pero fueron interceptados por hombres armados y les dispararon.

Revista Semana dijo la Segunda Marquetalia en sus primeros días en el Cauca ha mostrado suficiente poderío para abrir varios frentes de batalla. Con las Autodefensas Gaitanistas los combates se trasladaron al caserío de Leiva, frontera con Nariño; allí hubo enfrentamientos durante un día entero».

Citó además ese medio que los disidentes acorralaron a los paras y estos se refugiaron en casas y fincas. La orden era asesinar a cualquier extraño que entrara al pueblo. Incluso niños. Cristian Caicedo y Maicol Ibarra, de 12 y 17 años, caminaron desde Balboa para entregar una tarea en el colegio San Gerardo, pero a muy pocos metros de la puerta del instituto, los mataron. Creían que eran disidentes que venían en búsqueda de información. 

error: Contenido Protegido !!