Región

En Leiva se estaría presentando desplazamiento por amenazas de grupos armados

Una situación de orden público se registra en el municipio de Leiva, norte del departamento de Nariño, en donde varias familias han tenido que dejar sus tierras por amenazas.

Personas que pidieron reservar su nombre, explicaron ABRA NOTICIAS que son varias personas tanto de la zona rural cómo del casco urbano han sido amenazados por integrantes de grupos al margen de la ley.

Añadieron además que a las familias les dieron un tiempo para salir del municipio, de lo contrario se deben atener a las consecuencias de los grupos armados.

“Hay desplazamiento y es un 70% que son del casco urbano y los demás de algunas veredas del municipio de Leiva”, expresaron.

Agregaron que son pocos los amenazados, es decir que ya están advertidos, por lo que comenzaron a salir sin saber si volverán a pisar nuevamente su territorio. “Al parecer ya están advertidos y para evitar ser baleados o secuestrados han empezado a salir del municipio”.

Pese hacer presencia del Ejército y Policía Nacional, han empezado a salir, porque los insurgentes actúan en el momento menos esperado y puede registrarse cualquier muerte de niños, jóvenes y adultos entre hombres y mujeres.

Señalan además que al parecer hay gente desaparecida, sin embargo, la Personería de Leiva junto con más autoridades les prestan seguridad, pero las familias deben salir del municipio por las advertencias y amenazas que les han hecho.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com