Región

Comunidad de zona rural de La Florida dice que fueron amenazados

Hay preocupación en la zona rural del municipio de La Florida-Nariño, luego de que denunciaran la presencia de unas personas que les manifestaron que se deben quedar en la casa y no quieren ver a nadie después de las 6:00 de la tarde.

Las personas que pidieron reservar su nombre, explicaron que fueron seis hombres los que llegaron y todos eran desconocidos, al parecer llevaban armas escondidas, y les indicaron que deben cumplir porque de lo contrario no responderán de lo que les pueda suceder.

Agregan que los desconocidos llegaron el lunes alrededor de las 5:00 de la tarde hasta el corregimiento de Santacruz de Robles y a las veredas de Catauca, Chilcal y Yunguilla en donde les hicieron las advertencias.

Ante los hechos pidieron a las autoridades a que se investigue porque desde días atrás también llegaron desconocidos que con armas de fuego los amedrentaron y los robaron.

“Aquí vivimos abandonados de la Policía y de los gobiernos, nadie ha hecho nada por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona rural. Por el abandono que vivimos hace que lleguen desconocidos hacer lo que ellos quieren, hoy nos vemos amenzados”, explicaron.

Cabe resaltar que Abra-Noticias, semanas atrás habló con el alcalde Libardo Obando, quien manifestó que se estaba haciendo las gestiones para que le refuercen la Estación de Policía con más personal, puesto que en la actualidad solo estaría contando con menos de 8 uniformados, lo cual no se abastece para hacer patrullejes a las veredas y corregimientos.

La comunidad dijo que es necesario que les devuelvan la Subestación de Policía en Robles en donde funcionaba anteriormente, debido a que hay situaciones de orden público porque llegan personas desconocidas a robar y amenzarlos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com