Judicial

Desmantelan fábrica de dólares falsos en Ipiales

Tras labores de investigación, personal de inteligencia adscritos a la Fiscalía, les permitió desmantelar una fábrica de dólares falsos en el municipio de Ipiales-Nariño.

En un operativo conjunto, la Fiscalía General de la Nación y la Dijín capturaron a seis personas que presuntamente operaban una fábrica de moneda extranjera falsa en un sector de la ciudad fronteriza.

En desarrollo de diligencias de allanamiento en los municipios de Ipiales y Pasto, fueron incautados pliegos de papel con la impresión de billetes de 100 dólares, fajos de billetes de 100 dólares, pliegos de papel con marca de agua de 10 dólares, una plantilla en metal con la impresión para 100 dólares, gran cantidad de monedas de un dólar y una impresora.

La investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Ipiales permitió evidenciar la existencia de personas dedicadas al tráfico de moneda extranjera falsa.

Así, por medio de un agente encubierto que durante 11 meses realizó transacciones con los indiciados y les hizo seguimiento, se descubrió el lugar donde se fabricaban los dólares falsos.

En la audiencia preliminar el ente acusador les imputó cargos por tráfico de moneda falsificada a: José Lizandro Díaz Ceballos, Cruz Elena Benavides Guerrero, Manuel Fernando Solarte Mora, Braulio Hernando Mera y Luis Alberto Bastidas Montenegro. Estas personas afrontarán el proceso en libertad.

Entretanto, Mauricio Ibán Villa fue afectado con medida de aseguramiento domiciliaria luego de no aceptar los cargos que le endilgó el fiscal del caso, por el punible de falsificación de moneda nacional o extranjera.

Estos resultados obedecen a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”, para combatir las redes de falsificación de moneda y los fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com