Opinión

Otro muerto más y ‘la investigación’ de la Policía que nunca pasa nada

Nuevamente se presenta el abuso de integrantes de la Policía Nacional, esta vez fue en la ciudad de Bogotá en donde un ingeniero y que estaba terminando la carrera de Derecho fue sometido brutalmente que horas más tarde falleció.

Así mismo sucedió en el municipio de Cumbal, otro en Guachucal, en Ipiales y recientemente otro en Puerto Caicedo departamento de Putumayo, en donde todos fallecieron, incluido un menor de edad.

No se justifica con la linda palabra de los altos oficiales, cuando se les pregunta en que va el proceso o que se va hacer con los uniformados implicados, su respuesta es, “está en proceso de investigación” y hasta ahí llega todo porque muchos están en la impunidad.

En Putumayo acusan a Policía de balear a un hombre. Autoridad se pronunció

Uno de ellos es el del estudiante de Derecho del municipio de Guachucal, Carlos Mauricio Cuaces, que este 19 de septiembre de 2020 cumple un año de su muerte y sus padres resposabilizan a dos uniformados de disparar y matar a su hijo, pero hasta la fecha no se conoce ninguna investigación contra los implicados que normalmente estarían laborando en otras ciudades.

En Cumbal, otro joven de apenas 25 años de nombre Ángel Daniel Revelo, también falleció a manos de un oficial, que tras capturarlo al siguiente día declaran ilegal el procedimiento. ¿La Fiscalía se inventó la investigación?

Otro de los casos que dicen estar en ‘investigación’ y creo que no pasará de ahí como está ocurriendo con Carlos Mauricio Cuaces que se va a cumplir un año y no se sabe nada, es en el Putumayo donde mataron a Jhon Jairo Benitez, hecho registrado la noche del 30 de agosto del año en curso.

En Guachucal padre de Carlos Mauricio dice que no descansará hasta ver a policía en la cárcel

Y hoy el caso más sonado en Bogotá donde el profesional Javier Ordóñez falleció a manos de los uniformados y que ha sido rechazado, pese a que hay pruebas por los viodeos esperan se haga justicia, porque en Nariño también hay pruebas y no se ha hecho nada al respecto.

En Colombia se está convirtiendo como en Estados Unidos, y puede ser que el pueblo se canse de los abusos y pueda registrase una asonada como le ha sucedido al país extranjero que dos y hasta cuatro semanas protestan por los abusos de los uniformados, uno de ellos que sobrevivió no volvería a caminar tras recibir disparos por la espalda.

Hay que rescatar que dentro de la institución policial hay uniformados que merecen respeto por su trabajo por la seguridad que brindan, obras sociales, caridad, campañas y que deben ser reconocidos y galardonados, a ellos mis respeto y conozco a policías que sí trabajan y sacan la cara por la institución por sus buenas acciones.

Los agentes implicados en los homicidios quedarán con ese dolor de conciencia y que los atormentará el resto de su vida que fueron los autores materiales de homicidios.

Investigación en Cumbal dice que comandante causó la muerte de Ángel Daniel

El director de noticias RCN Juan Lozano Ramírez, decía que no se quede en una simple palabra de la Policía o del Ministerio de Defensa “estamos investigando”. Esto debe ir más allá y deben pagar por lo que hicieron.

A esta hora creo que los casos de Putumayo, Cumbal, Guachucal, Ipiales, otros en Pasto y Túquerres, no ha pasado nada, los implicados ni si quiera están separados de los cargos, se tiene conocimiento que fueron trasladados a otras ciudades del país y ahí estaría terminando la famosa ‘investigación’ de la Policía.

¿Por qué pasar los casos a la Justicia Penal Militar y no seguir los casos con la Justicia Ordinaria? ya se conoce lo que hacen en la justicia Militar y por eso son muchos casos que se quedan en la impunidad. Si en Colombia hubiera ley que valga, hasta los abogados de esa justicia estuvieran en la cárcel, pero como no la hay por corrupción, todo se queda en la impunidad como los casos en mención más aún si no se tiene recursos.

Abra Noticias

Entradas recientes

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

12 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

4 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

5 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

5 días hace