Aseguran que hubo ‘manos oscuras’ para tumbar proyecto de El Potrerillo en Pasto

En Pasto-Nariño, siguen culpando a la Alcaldía de hacer perder los 45 mil millones de pesos que estaban destinados para la construcción de la Plaza de Mercado El Potrerillo.

Uno de los integrantes como Segundo Cuchala habló con ABRA NOTICIAS, y dijo que detrás del proyecto habían o hay manos oscuras que querían tumbar el proyecto con el solo objetivo de construir un centro de abastos.

¿Quiénes lideraron el proyecto? Somos 43 personas que lideramos un proyecto, hoy nos sentimos defraudados por este gobierno, pero con la satisfacción de haberlo cumplido.

¿Cuándo iniciaron el proceso? Lo trabajamos desde el 2018 y logramos concretarlo consiguiendo recursos por un valor de 45 mil millones de pesos.

¿Qué les faltó? Hay algo que no nos queda claro y que no se le habló a los habitantes de Pasto y que ha generado controversia porque la funcionaria Nilsa Villota no tuvo los argumentos suficientes y poder debatir a Nelson Leyton sobre la pregunta que todos nos hacemos ¿Por qué se ejecuta un proyecto de alcantarillado y no el de infraestructura física y locativa de los usuarios? No entendemos por qué si se puede hacer un proyecto en un predio que no le corresponde a la Alcaldía. Aquí surgen las dudas.

¿Cuál proyecto dejan contratado? Van a ejecutar un proyecto de alcantarillado haciendo intervención en todo el mercado y ¿por qué no se puede ejecutar un proyecto que tiene una inversión de 45 mil millones de pesos que beneficia a 10 mil familias directas e indirectas y no sabemos por qué le ponen tanta talanquera?

¿Cuál es el interés? A ellos no les interesa la inversión porque hay más intereses ocultos en la central de abastos, lo cual quieren acabar los mercados satélites. En una reunión salen a decir que ninguna de las plazas de mercado tienen escrituras de la Alcaldía. Vemos que crean una necesidad y esa, es acabar los mercados satélites Los Dos Puentes, El Potrerillo, El Tejar y CAM.

Si los mercados no tienen escrituras ¿Por qué se invirtió recursos públicos? Eso hemos insistido, sí es así, las inversiones echas sería un detrimento que han hecho las las Alcaldías de turno. Todos saben que se han hecho inversiones en las plazas de mercado.

¿Cuáles han sido las disculpas de la Administración para no ejecutar el proyecto? Ellos tienen firmado un convenio para hacer los estudios y construir la central de abastos, pero la gente esto no lo entiende porque se demoraría unos 20 o 30 años y hasta eso sufririamos otras inundaciones, daños en el box coulver y red del alcantarillado.

¿Hace cuánto viene con esta lucha? Son 14 de proceso, incluso la lucha más dura fue con la Alcaldía de Harold Guerrero que junto a Gustavo Núñez estaban en la tónica de sacarnos de la plaza de El Potrerillo, a ellos solo les interesa la central de abastos y adueñarse de este lote para inversiones privadas.

¿Que van hacer ahora? Son varias acciones que se deben tomar, la comisión culsultiva vamos a salir hacer una aclaración a la comunidad porque se la está engañando y ellos nos atacan a nosotros. El director de Plazas de Mercado, Andrés Molina, empezó atacarnos y él quiere acabar la comisión. Es decir están en una persecución porque somos una piedra en el zapato para ellos.

¿Hay posibilidad de salvar los 45 mil millones de pesos? Tenemos 13 o 14 días para solucionar esto, pero en realidad ya no se puede hacer nada. No hay voluntad de la Admistracion, pese a que nosotros dedicamos todo el tiempo para actualizar información porque desde las entidades del Gobierno Nacional eran muy exigentes y dejamos protegiendo el proyecto y los recursos, solo faltó hacer la contratación que le tocaba hacer a esta Alcaldía de Germán Chamorro de La Rosa y ellos no hicieron nada, no tienen fundamentos. La prórroga de ellos es el Covid-19 y la contratación debían hacerla en estos 6 meses.

¿Cuál sería ahora la solución? En este momento por la situación del Covid-19 estábamos quietos, pero vamos a empezar a tomar decisiones, aclararemos algunas situaciones y empezaremos a interponer una demanda contra este gobierno porque esto no era un beneficio para unos pocos sino para todo el departamento.

Foto: Página 10

error: Contenido Protegido !!