Noticias

Hacen operativos de vigilancia en el sector hotelero de Pasto

Las autoridades de la Turismo de la Policía Metropolitana, avanzan con operativos de control en los diferentes sectores en donde hay hoteles y moteles de la ciudad de Pasto capital de Nariño.

Los uniformados señalaron que llevan a cabo operativos de vigilancia y control en el sector hotelero verificando que los prestadores de servicio de alojamiento cumplan con los requisitos legales para su funcionamiento, entre ellos acogerse al código de conducta para evitar los casos de explotación sexual y comercial de niños niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo.

Agregaron que las actividades se realizan por parte de funcionarios de Instituto Colimbiano de Bienestar Familiar , ICBF, Alcaldía municipal de Pasto, acompañamiento por parte de la Policía de Turismo, Policía de Infancia y Adolescencia y Carabineros con binomio canino.

Con estás jornadas evitan que utilicen a los niños para la mendicidad en la s calles o para la distribución de sustancias psicoactivas.

Uno de los uniformados dijo que estos operativos les permite protejer a los niños y niñas de sus derechos ya que en oportunidades son encontrados en riesgo.

Así mismo las autoridades administrativas y policiales invitaron a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y la convivencia ciudadana en sus hogares o barrios. Específicamente cuando haya maltrato o explotación infantil.

Los propietarios y administradores agradecieron la presencia de las autoridades en este sector hotelero en Pasto-Nariño que cumplen todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad para evitar el contagio del Coronavirus.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com