Noticias

Alcalde de Ipiales atendió petición y reclamos del gremio de taxistas

Fueron muchos los usuarios que reclamaron el transporte público en la ciudad de Ipiales Nariño, debido a que un decreto de la Alcaldía prohibía la movilidad de este servicio los días domingos.

Uno de los integrantes del gremio de taxis que le denominaron La Fuerza Amarilla, como Oswaldo Osorio, dijo ABRA NOTICIAS que las llamadas y reclamos fueron de muchas personas que utilizan este servicio que se veían afectados.

Ante la situación en días atrás llevaron acabo una manifestación que recorrieron las calles principales, solicitando al alcalde Luis Fernando Villota a que los deje trabajar los días domingos por la cantidad de reclamos y también evitando que se aumente la ‘pirateria’.

Petición que fue atendida por el mandatario local y se reunieron este viernes 18 de septiembre de 2020 buscando la solución al gremio. Lo cual pueden salir a trabajar para este domingo los vehículos terminados las placas en números pares y el domingo próximo los impares a partir de las 4:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Los días de lunes a sábado podrán trabajar hasta las 10:00 pm.

Osorio, manifestó que el problema del domingo había hecho que se aumente el transporte informal y que usuarios habrían estado pagando hasta 15 mil pesos por una carrera, mientras que el servicio público cobra una tarifa de 4.300 pesos en el perímetro urbano.

Durante la asamblea entre funcionarios y gremio del transporte público también dispusieron de que se debe cumplir todas las medidas sanitarias y de bioseguridad para evitar que se aumenten los casos del virus.

Así mismo indicaron que abrirán una hora antes de la dispuesta la terminal de transporte terrestre, plaza de mercado, el comercio estará hasta las 7:00 de la noche, los domicilios van hasta las 7:00 pm “son medidas serias y responsables”.

Finalmente Osorio dió los agradecimientos a sus compañeros y al alcalde por atender sus peticiones que ya fueron dadas a conocer por las autoridades del municipio y así podrán salir a trabajar y poco a poco se va normalizando la economía, pero el pueblo debe cumplir las medidas y evitar que el virus lo atrape.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com