Región

En La Florida piden ayuda para Fidencio Burgos

La comunidad de una zona rural del municipio de La Florida-Nariño, buscan ayuda para mejorar la calidad de vida de un adulto mayor que está viviendo en precarias condiciones.

La encargada de recoger las ayudas es Viviana López, quien manifestó que su vecino necesita del apoyo de la comunidad de buen corazón porque sus condiciones de vida no son las mejores y por ello se dió a la tarea de buscar materiales.

Se trata de Fidencio Burgos, de 70 años aproximadamente, quién reside en la vereda El Carmelo del corregimiento de Santacruz de Robles del municipio de La Florida, quien vive en unas condiciones muy difíciles.

Agregó que el adulto mayor aparte de vivir en unas precarias condiciones, también padece de quebrantos de salud, por lo que piden lo ayuden a revisar su estado.

“El vive solo, es un adulto mayor, viven en malas condiciones, también está enfermo, y no hay quien lo ayude porque no tiene familia. Él sale a trabajar cerca al mediodía hasta un cultivo de mora que tiene y es su sustento, pero regresa a las 6:00 o 7:00 de la noche”, explicó Viviana.

Burgos, necesita construirle una hornilla porque cocina en el piso, además las piezas se le llenan de humo porque no hay chiminea, no tiene lavadero de platos, no tiene baños ni para bañarse ni a donde hacer sus necesidades, tampoco tiene lavadero de ropa.

Viviana explicó que salió a pedir ayuda hasta la Alcaldía en donde dió a conocer la situación de Fidencio Burgos. “Por el momento le estoy colaborando en lo que más puedo, especialmenteen el lavando la ropita, pero ahorita necesita es un médico porque está enfermo”.

Sin embargo, manifestó que bajaron médicos de la Dirección Local de Salud, lo revisaron, le tomaron fotos. Así mismo habían manifestado que organizarán unas rifas para recolectar fondos para ayudar al adulto mayor.

El sustento de Burgos, es el cultivo de la mora, por eso sale a trabajar a la 1:00 de la tarde y regresa a las 7:00 de la noche y a esas horas llega a prender la candela para preparar algunos alimentos y así es su rutina de todos los días.

Viviana, hizo un llamado a la Alcaldía y a toda la comunidad a que se una a esta campaña para ayudar a don Fidencio Burgos, a que por lo menos sus últimos años tenga una vida cómoda y no como la que está viviendo actualmente.

Las personas que quieran hacer sus aportes pueden comunicarse con Viviana López al número celular 3127903948. “Se necesita vidrios para las ventanas, arreglo del techo, cobijas, un armario, alimentos, ollas, platos, platero, ropita. Lo único que hemos conseguido es la cama que un vecino se la regaló y yo le compré el colchón, pero si hacen falta más cosas”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com