Judicial

En Mallama indígenas rechazan crimen de Alba Alexandra y piden justicia

Tras el crimen de la integrante del resguardo Indígena del Gran Mallama, la dirigencia rechazó contundentemente los actos de violencia con su comunidad asentada en el municipio de Mallama.

El gobernador indígena Álvaro Gerly Molina, rechazó el homicidio de Alba Alexandra Pizanda, de 37 años de edad, ocurrido el 20 de septiembre en una vía cuando se movilizaba en un vehículo de transporte público en la cual desde una motocicleta dispararon contra su humanidad.

La dirigencia indígena a través de un comunicado dijo:

Con profundo dolor e indignación recibimos la noticia del asesinato de la comunera indígena Alba Alexandra Pizanda Cuestas hechos sucedidos en el corregimiento de Puspued municipio de Mallama, donde hombres armados arremeten contra un vehículo donde se movilizaba la indígena, cegandole la vida”.

El comunicado continua “rechazamos este hecho victimizante ya que se trata de violencia de género que cobra la vida de una inocente madre , hija y esposa que estaba al servicio de su comunidad, y hoy deja de luto nuestros corazones”.

Y finaliza “es nuestro deber garantizar los derechos humanos y la defensa del territorio que como pueblos originarios tenemos. Este pronunciamiento se hace en aras a que no se siga presentando esta clase de hechos violentos dentro de nuestra comunidad, haciendo un llamado a la paz y la convivencia pacífica dentro de nuestro territorio indígena. Por tan lamentable hecho sucedido extiendo mis más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todos quienes lloran su partida”.

Por los el crimen de Alba Alexandra la comunidad exige se investigue y encuentren a los autores materiales y los hagan pagar para que este hecho no se quede en la impunidad.

Cabe recordar en esa zona delinquen las disidencias e integrantes del Eln. Sin embargo se desconoce los móviles de la líder indígena que se dedicaba hacer sus labores comunitarias con su pueblo.

Foto: Pulso

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com