Noticias

En Pasto culpan a Emas por la muerte de varios árboles

Un problema se viene presentando en un sector de la ciudad de Pasto-Nariño, debido a que se están secando los árboles de una zona verde. Los dirigentes acusan del daño a operarios de la Empresa Metropolitana de Aseo Emas.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio La Carolina Alta de la Comuna Doce, Zoila Zambrano, explicó que meses atrás hicieron la gestión para sembrar árboles, pero estos a modo que fueron creciendo siempre pidieron a Emas que los podaran porque se está pagando por ese servicio.

La comunidad no entendía del por qué desde fechas atrás varios arbolitos se fueron secando, lo cual aseguran que los culpables son los operarios de Emas porque a parte de podarlos les fueron quitando la cáscara que es la vida de la planta y así se murieron varios y otros que ya están con las hojas amarillas.

La presidenta de la junta comunal, dijo que “nos están acabando los árboles los de Emas cuando podan la zona verde, ellos pelan la corteza de los árboles y se secan. El lugar que mira las llantas todos se secaron y los pequeños ya estan que se mueren. Y así todavía hay que pagar a Emas”.

Agregó que en el espacio donde se secaron los árboles, instalaron unas llantas. “Emas lo que hace es pelarles la corteza y eso hace que directamente se seque la planta, esperamos que los pocos que quedan no los acaben de dañar. Así les eche agua jamás se van a recuperar”.

Zambrano, manifestó que de la Alcaldía le regaló los árboles y los plantaron en toda la zona verde, “aquí se iba hacer un cerco vivo, pero el problema que se fueron secando los árboles. Un vecino me dijo que se dió cuenta que los de Emas les pelan la cáscara por lo que se les dijo a los operarios a que no poden de esa manera, pero no hicieron caso y hoy se ve el daño ambiental”.

La dirigencia comunal indicó que se fue hasta la Secretaría de Medio Ambiente y les dió a conocer del problema, lo cual se comprometieron a visitar la zona, además pidió que le regalaran otros plantas.

“Al funcionario le envié las fotos de los árboles secos, también fui a Corponariño y allá me manifestaron que me espere. Ahí mismo pedí a los funcionarios una poda y me dicen que vaya al Ejército que a ellos los han capacitado para ese trabajo, pero visite las instalaciones del Batallón pero me dijeron que en la semana vuelva a solicitar”, expresó la líder comunal.

Los líderes y comunidad se mostraron inconformes con Emas porque aparte que les cobra caro en la factura por la poda no la cumplen, “pedimos que la empresa responda y devuelva los árboles que dañaron”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com