Judicial

Señaladas de secuestro quedaron con detención domiciliaria en Pasto

Las autoridades tras la captura de dos mujeres y judicialización les dieron detención domiciliaria loñuego de señalarlas por el presunto delito de secuestro y otros delitos en la ciudad de Pasto capital de Nariño.

Al acoger los argumentos de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño) cobijó con medida de aseguramiento a Viviana Alexandra Romo Gallego, alias la Gorda; y a Yysry Carolay Cabezas Benavides, alias la Negra o Gaby, por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, y lesiones personales agravadas.

Se presume que las investigadas hacen parte del grupo delincuencial denominado Las Scorth, el cual estaría dedicado al secuestro en esa ciudad.

Las indagaciones adelantadas por la Fiscalía señalan a las procesadas como presuntas responsables del secuestro de una mujer el 16 de junio de 2019, cuando por intermedio de una amiga de ella la habrían invitado a departir en una reunión social en el barrio Aquine de la capital nariñense.

Según se conoció, al llegar al lugar supuestamente le impidieron a la víctima descender del automóvil, amenazándola con arma de fuego para trasladarla hasta el sector rural conocido como Daza, donde al parecer la agredieron de manera física y verbal.

Las presuntas implicadas fueron capturadas por el Gaula de la Policía Nacional en zona céntrica de Pasto y les fueron incautados equipos de telefonía celular.

En audiencias preliminares el juez les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria.

Alias la Negra registra anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado, mientras que alias la Gorda reporta antecedentes por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Estos resultados responden a la lucha contra el secuestro adelantada por la Seccional Nariño, bajo el direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com