Judicial

Matan a indígena en una quebrada en zona rural de Tumaco

La comunidad indígena del pueblo Awá asentada en los municipios de Ricaurte, Barbacoas, Tumaco, entre otros, está consternada por los constantes crímenes que se han registrado en los últimos días.

Es así que el subsecretario de Gobierno, Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, Amilkar Pantoja, dijo que esas noticias duelen y golpean a la comunidad indígena.

Agregó que se trató de un homicidio contra un integrante de la guardia indígena, lo cual estas comunidades vienen siendo golpeadas por los constantes crímenes que en días anteriores habían matado a otra comunera en la zona de Barbacoas.

Rechazan crimen de una dirigente indígena en Barbacoas

El funcionario indicó que todo es materia de investigación los hechos se registraron el pasado 7 de octubre en horas de la noche en una zona de Tumaco de manera violenta.

Los hechos se registraron en inmediaciones del resguardo La Brava, asentada en el corregimiento de la Espriella, zona rural del municipio de Tumaco, que tras cometer el crimen los homicidas hueyeron de la zona con rumbo desconocido.

Tras un año de investigación lograron desmantelar a ‘Los Travolta’ en Ipiales

Las autoridades indígenas y policiales identificaron a la víctima mortal como Euloquio Pascal Rodríguez, de 42 años de edad.

Así mismo se pudo establecer que al parecer los desconocidos lo estaban esperando cerca de una quebrada que se ubica junto a una quebrada, y cuando la víctima habría bajado a bañarse los criminales de varios impactos de arma de fuego le cegaron la vida.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com