Comerciantes de Ipiales reclaman apertura y rechazan abandono de gobiernos

En la ciudad de Ipiales-Nariño, se lleva a cabo una marcha Binacional por parte del sector comercio que afirman que están abandonados de los gobiernos municipal y departamental.

Exigen la reapertura de la frontera para evitar que los ilegales sigan haciendo de las suyas, dicen además que no se ha hecho nada por ayudar a los pequeños comerciantes de la ciudad fronteriza.

«El comercio de Ipiales no aguanta más esta crisis que se está pasando e invitamos a todos a que nos unamos a la lucha, por el derecho al trabajo, y respeten también nuestras necesidades que tenemos», expresaron.

Los manifestantes explicaron que además son cuantiosas las pérdidas que tienen en su sector y pese a los reclamos y ayudas solicitadas los gobiernos de turno no han hecho nada por brindarles ese apoyo para reactivar el comercio.

Así si mismo se pudo establecer que a la marcha llegaron algunos comerciantes de la ciudad de Tulcán-Ecuador hacer el acompañamiento porque el cierre del puente Internacional Rumichaca solo ha dado pie para fortalecer la ilegalidad.

Afirman además que en Ipiales hay mucha indiferencia por parte de la Administración local en cabeza del alcalde Luis Fernando Villota y también del gobernador Jhon Rojas.

error: Contenido Protegido !!