Deportes

Duros entrenamientos de Leydi Mera para correr 4 válidas. Habló de la Liga de Ciclismo

Mientras en el mundo se corre el Giro de Italia y se preparan para la Vuelta España, en Nariño, nuestra campeona de ciclismo Leydi Mera, también se prepara para correr cuatro válidas en Colombia.

ABRA NOTICIAS habló con la deportista nacida en la ciudad de Ipiales y nos contó que hay poco tiempo, pero se prepara todos los días por las carreteras de la ciudad fronteriza.

¿Durante estos meses de pandemia como le ha tocado vivir? Inicialmente todos en casa, pero sin descuidar los entrenamientos durante 6 meses, pero en estos últimos ya comenzamos con los entrenamientos por fuera saliendo unos 2 o 3 días a la semana y así empezamos a salir con más frecuencia, pero en realidad ha sido muy duro para todos, no solo para los deportistas sino para todos. Tenemos que aprender a vivir con esto ya que no ha sido nada fácil y los invito a que nos sigamos cuidando y cumplir con todas las normas de bioseguridad como el tapabocas, gel, es la unica manera que podemos ayudar a combatir la pandemia.

¿Se está preparando para alguna válida? A raíz de todo lo que ha pasado tenemos un calendario supremamente corto para participar en cuatro carreras La Vuelta Colombia Femenina, Tour Colombia de Ruta Femenina, La Válida Nacional y Campeonato Nacional dos de ruta y dos de montaña. Por el momento aun las de Ruta estamos esperando la confirmación del equipo para mirar si les permitían la participación de 7 corredoras. se espera la confirmación para mirar si puedo correr esa vuelta.

¿Cómo ha sido ese ritmo de su preparación? Ha sido solo carreras virtuales y presenciales una que se corrió en Pasto y otra en Tulcán-Ecuador. Son carreras muy cortas que en realidad uno no se sabe en el nivel que está porque no hay unos rivales fuertes, pero la idea es estar en la Vuelta Colombia Femenino y prepararse para el campeonato de montaña.

¿Cuándo se cumplen las válidas? La Vuelta Colombia se cumplirá en el departamento de Boyacá en 20 días; a finales de noviembre será programada la valida en Pereira; a inicios de diciembre será el campeonato nacional en Manizales y el Tour Femenino se cumplirá en la segunda semana de diciembre en el departamento de Yopal-Casanare.

¿Usted ha tenido esa seguridad para realizar los entrenamientos? Se ha escuchado mucho robos de bicicletas, en Ipiales no se ha escuchado, pero siempre salimos acompañadas y en grupos. En realidad salir sola si me da mucho miedo, por eso hago mis entrenamientos acompañada.

Cuál es el mensaje para las autoridades para que apoyen a los deportistas. Pedirles a todos los entes deportivos que apoyen a hombres y mujeres que tienen ese talento para el deporte. En este año sabemos todo lo que está pasando. Desde que se presentó todo esto no sé que pasó con la Gobernación porque a mí me dijeron que me iban a seguir pagando como el año pasado. Sin embargo, hay que seguir apoyando a todos los deportistas porque en Nariño hay muchos jóvenes que quieren salir adelante y representar al departamento.

¿Usted hace parte de la Liga de Ciclismo de Nariño? Sí.

¿Hay dificultades dentro de la Liga de Ciclismo? La verdad y como siempre lo he dicho que no hay que tapar las cosas. En La Liga de Nariño falta que llegue personas capacitadas que sepan de lo que consta este proceso de llevar a los deportistas. No se sabe porque circunstancias las personas llevan mucho tiempo en ese cargo como el presidente y otras personas más. Es decir hasta el día que no se cambie eso, el deporte en Nariño no dará ningún giro porque falta mucho por apoyar a los deportistas.

¿A quién agradece? Agradezco mucho a Nariño y a la Secretaría de Deporte que me han apoyado bastante porque todos estos años he venido recibiendo ese respaldo pero ha sido como directo de ellos y no por la Liga porque a ellos les falta mucho para que evolucionen.

¿Es cierto que por falta de gestión de las ligas deportivas Nariño a deportistas les ha tocado participar por otros departamentos? Hay bastantes deportistas en Ipiales, he escuchado que dicen que prefieren no correr los chequeos y que otras personas les ayuden a buscar equipos de otros departamentos para poder ir a correr, porque por Nariño es muy duro, entonces ellos prefieren que los ayuden por otras lados y hacer parte de otros equipos para participar.

Esperar lo que falta del año y traer muy buenos resultados para Nariño, sabemos que tenemos con qué y esperamos las competencias para saber en el nivel que estamos. En este momento venimos haciendo una muy buena preparación en miras a estas carreras ya que le tiempo es muy corto.

¿Conoce si a las 4 competencias que se avecinan van a correr otros nariñenses? Por el momento yo voy con mi equipo que me colabora mucho para el campeonato y válida nacional. Lo otro le compete a la Liga, pero no se como irán hacer ese proceso para llevar a los deportistas. En el último campeonato nacional que corrí fui a competir con mi equipo. En este momento no se si llevarán más deportistas o seré la única que vaya. Además aún no se sabe cono irán hacer los protocolos porque todo está muy restringido.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com