Judicial

Repudio hay en Colón-Génova tras un abuso y homicidio de niña de 9 años

Hay conmoción, tristeza y rabia en la comunidad de una zona rural del municipio de Colón Génova, departamento de Nariño, tras conocer la muerte de una menor de edad.

Los hechos se registraron en el corregimiento de Villa Nueva ubicado aproximadamente a unos 30 minutos del casco urbano, luego de que la niña saliera con su abuelita acompañarla a traer unas hierbas para los animales domésticos.

Ante la demora de la menor de edad y su abuelita la progenitora junto a otras familiares habían salido a buscarlas, pero desafortunadamente las encontraron gravemente heridas.

ABRA NOTICIAS habló con el inspector de Policía de ese municipio, Juan Giovanny Muñoz, quien explicó que los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 23 de octubre cuando las dos mujeres desde el corregimiento salieron a una vereda ubicada a un kilometro a traer hierva.

Agregó que la ciudadana es una adulta mayor y salió de su casa en compañía de su nieta, según informaciones de familiares, aproximadamente a las 3:30 de la tarde y al ver que no llegaban salieron a buscarla alrededor de las 6:00 pm.

“Cuando salieron a buscarlas inicialmente habían encontrado a la niña en medio de un zanjón donde hay una fuente de agua, la señora fue hallada unos 6 metros más adelante cerca de un abismo, por lo que de manera inmediata piden ayuda y las trasladan a centros asistenciales de esa localidad, pero desafortunadamente la niña había llegado sin signos vitales”, señaló.

Según informaciones, el agresor de las dos mujeres estaría plenamente identificado, porque algunas personas lo vieron pasar por la vía y llevaba puesto una camiseta blanca, chaqueta negra, jean azul, de contextura alta y acuerpada. Con esta información trabajan las autoridades para dar con el paradero.

El inspector dijo que la ciudadana adulta mayor por la gravedad del estado de salud en la que fue hallada, fue remitida a un centro asistencial de la ciudad de Pasto, en donde permanece con pronóstico reservado.

Ahora esperan la recuperación de la abuelita que dará una versión más clara que permitirá a las autoridades esclarecer los hechos del homicidio de la niña.

Las autoridades judiciales arribaron hasta el centro asistencial para hacer la inspección del cuerpo y proceder con las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue identificado como Jennifer Alexandra Ortega Gil, de 9 años de edad, que los había cumplido este 1 de marzo de 2020.

Su abuelita fue identificada como María Gabina Gaviria de Ortega, de 73 años de edad, que los había cumplido este primero de junio de 2020.

Se pudo establecer que la niña presentaba hematomas por la parte del cuello y del cuerpo, pero su deceso sería a causa de un fuerte golpe a la altura de la parte frontal de la cabeza, presumen que el agresor la golpeó fuertemente con algo contundente, (piedra).

“Estamos realmente consternados en el municipio de Colón, porque no se había tenido casos como el sucedido en la tarde del viernes. Tenemos practicamente un homicidio y un abuso. Esto es repudiable e invito a los padres de familia no tengamos mucha confianza de mandar a nuestros hijos fuera de la casa y si va, que salga acompañada de una persona responsable, no dejar a nuestros hijos de ambular por cualquier sitio y solos”, manifestó el inspector.

Ante lo sucedido el funcionario explicó que llevarán un consejo de seguridad en donde tratarán el tema de una recompensa que lo más viable se dé y así puedan lograr la captura del agresor.

Desde que se presentó el hecho que deja una víctima mortal y un herido, se apersonaron de la situación y avanzan en las investigaciones para dar con el paradero del homicida.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com