Policía Metropolitana hace acompañamiento a sitios turísticos de Pasto

Luego de que se iniciara la reactivación económica en Pasto, capital de Nariño a través de decreto nacional, las autoridades hacen acompañamiento a los diferentes sitios.

Es así que el grupo de Protección al Turismo de la Policía Metropolitana hace acompañamiento constante a sitios turísticos verificando a que cumplan todas las medidas de bioseguridad y también a que no se vulnere los derechos de los niños.

Así mismo durante las visitas a los sitios los uniformados hacen recomendaciones a propietarios de locales y a visitantes a que hagan el autocuidado para evitar el contagio del virus.

Además los patrulleros indicaron que también sensibilizan a los propietarios con el tema de la explotación infantil, y a que denuncien cuando se presente cualquier hecho que afecta a la infancia.

Las mismas recomendaciones las entregaron a personas que entran y salen de la terminal de Transporte Terrestre, a conductores del servicio público y particular, entre otros.

«Recorrimos varios sectores llegando hasta las zonas hoteleras y piscinas de Pasto, pero todo lo anterior es con motivo de reducir y mitigar estos delitos que tanto aqueja a nuestros menores de edad», expresaron.

Los uniformados agregados a esta especialidad pidieron a la comunidad que llega a todos los sitios a que denuncien cuando vean que algo malo pasa en contra de los niños o de personas sospechosas.

Por su parte algunos propietarios de los locales y conductores atendieron las recomendaciones con el fin de evitar primero el aumento del contagio del virus y segundo defender los derechos de la niñez.

error: Contenido Protegido !!