Indignados en el Cauca, disidentes matan a médico invidente

En departamento del Cauca hay indignación por la muerte de hombre invidente que además era un médico tradicional y que había servido a la comunidad,

Los hechos se registraron en el corregimiento de El Plateado del municipio de Argelia, hasta donde llegaron integrantes de las disidencias que buscaron al médico que luego de cruzar unas palabras, le dispararon por la espalda.

En un video quedaron registrados los momentos cuando ingresan a la casa los insurgentes como si fueran de la fuerza pública portando armas largas y brazalete de las Farc de la compañía Carlos Patiño, entraron y buscaron al médico invidente identificado como Pompilio Narváez y le exigen que saliera y le disparan por la espalda.

Estos hechos tiene indignado a lo caucanos porque el médico lo único que hacía era prestar su ayuda, pero los guerrilleros lo mataron en su residencia.

Defensores de Derechos Humanos rechazaron el crimen de Pompilio, que además indicaron que los disidentes se pasean como Pedro por su casa en es zona caucana.

Algunas personas de ese corregimiento señalaron que hasta allá no llegan militares ni policías, están al mando de los grupos al margen de la ley.

Caracol TV escribió que Guido Rivera, defensor de Derechos Humanos, se refirió a este homicidio, “En plena cabecera del corregimiento El Plateado, estos grupos de pasean como Pedro por su casa. Este es un panorama complejo, esperamos que el Gobierno sepa responder, brindar garantías y protección”.

Por lo tanto las autoridades de ese departamento buscan estrategias para poder proteger a sus comunidad que están a la merced de los guerrilleros que a cada momento se enfrentan por territorios.

Foto: Captura video Caracol Noticias

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com