Mundo

Perro es elegido alcalde en localidad de Estados Unidos

Por conteo de votos aún no se conoce presidente en Estados Unidos, pero sí de un perro que fue elegido alcalde.

La elección de un can como mandatario local, es noticia en todos los medios de comunicación que le da la vuelta al mundo, y que dirigirá la localidad de Rabbit Hash

El perro rompió un nuevo récord tras obtener una gran cantidad de votos, lo cual se convirtió en el quinto dirigente perruno.

Caracol TV dijo  que en este lugar, las contiendas electorales son algo curiosas, pues desde 1990 se conserva una gran tradición que consiste en elegir perros y gatos como dirigentes de la zona.

Ese medio dijo además que La Sociedad Histórica de Rabbit Hash, anunció el pasado 4 de noviembre que Wilbur Beast, un pequeño bulldog francés, se consolidó ganador de las elecciones, luego de obtener 13.143 votos de los 22.985 que se registraron en total. Gracias a este triunfo, Beast se convirtió en el quinto alcalde canino de la localidad.

El anterior alcalde fue un perro de raza pitbull de nombre Brynneth Pawltro, que estuvo presente como primera autoridad de la localidad de Rabbit Hash desde el 2017.

Caracol TV explicó que estas particulares elecciones tiene un propósito, recaudar fondos para la sociedad, ya que por cada voto se dona un dólar y finalmente el dinero es destinado a la preservación de la historia de Rabbit Hash.

En su cuenta de Facebbok Rabbit Hash Hsitorical Society escribieron “Se han convocado elecciones al alcalde en Rabbit Hash! Wilbur Beast es el nuevo alcalde con un increíble 13,143 votos (el total más alto ganador de la historia) hacia un total de elecciones de 22,985!!! (también el máximo total más alto de la historia para unas elecciones de Rabbit Hash).Jack Rabbit, el Beagle y Poppy, el Golden Retriever quedó segundo y tercero, convirtiéndose en ambos embajadores de Rabbit Hash junto con la embajadora Lady Stone, quien mantendrá su posición. Felicidades a los ganadores!La Sociedad Histórica de Rabbit Hash no puede agradecer a TODOS los candidatos lo suficiente por su arduo trabajo y dedicación!”

Foto: Lady Stone

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com