Judicial

Concejal y su esposo baleados en Puerto Guzmán

En zona rural del municipio de Puerto Guzmán, Bajo Putumayo, se registró un doble homicidio.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 de la noche del 15 de noviembre de 2020 en la vereda Galilea, ubicada a varios minutos del municipio de Puerto Guzmán, hasta donde llegaron desconocidos balearon a una concejal y a su esposo. Así mismo habrían dejado heridos a sus dos hijos.

Habitantes de ese sector habrían informado que las víctimas es la líder social y actual concejal del Partido Conservador identificada como Eneriet Penna y su esposo Enoc López Verjano.

Según se pudo establecer, el doble crimen sería atribuido a presuntos integrantes de las disidencias que delinquen en esa zona del Bajo Putumayo.

Por su parte el mandatario local tras conocer la mala noticia lamentó lo ocurrido y pidió a las autoridades a que se investigue el hecho de sangre que enluta al municipio.

Las autoridades que ya tienen conocimiento avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la muerte de la pareja de esposos.

La Fundación de La Mano Contigo escribió en su red social de Facebook “Seguimos solicitando un S.O.S..POR LAS MUJERES EN COLOMBIA #EmergenciaFeministaYa.. Rechazamos enfática y enérgicamente el feminicidio ocurrido en PUERTO GUZMAN PUTUMAYO DE LA CONCEJALA Y LIDERESA ENERIET PENNA. No sigan mirando hacia otro lado, no sigan evadiendo la responsabilidad del cumplimientolegislativo, no sigan normalizando la violencia de género, ni permitiendo que se ponga en dudasu existencia, eso es violencia institucional.No es día para sus fotografías, ni sus actos oficiales, ni sus minutos desilencio, ni sus discursos vacíos, es día de compromiso y responsabilidad política.Exigimos que la erradicación de los feminicidios y la violencia de género sea una cuestión prioritaria en la agenda política. Está en juego la vida de las mujeres, somos la mitad de la población. Cuando estamos en resonancia con otras mujeres, elevamos nuestra consciencia y potenciamos la sabiduría colectiva femenina. Crear Valor, Construir Confianza Y Entregar Resultado.Para seguir escribiendo y trenzando esperanzas”.

Foto: Fundación de La Mano Contigo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com