Región

En Funes habrían sido estafados por ‘pirámide DMG’

“La gente no aprende y se dejaron estafar en el municipio de Funes”, denunciaron.

Habitantes del municipio de Funes-Nariño, dieron a conocer que el 12 de noviembre del 2020 vieron a varias personas repartiendo chapolas que tenía el logo de DMG. Pero nadie los denunció.

Para el viernes 13 observaron grandes files en puntos de pago, en donde la comunidad se dejó convencer de la inversión que pagaban hasta el 400 por ciento, que inicialmente empezaron con 50 mil pesos y así fueron aumentando los valores.

En La Cruz estarían estafando a docentes

Fuentes extraoficiales, manifestaron que antes de hacer estas inversiones, la comunidad que hoy quedó estafada, debía denunciar a la Policía.

“A Funes llegó un grupo de personas que se hicieron pasar por la ‘pirámide DMG’, que dieron las indicaciones que en la mañana consignarán 50 mil y en la tarde les pagan 100 mil pesos, dejaron unos números de cuenta para pagar en Efecty, luego indicaron que consignen 100 y le pagaban 500 mil”, explicaron.

Estos mensajes fueron los que habrían llegado a los móviles de varios habitantes del municipio de Funes, sur de Nariño, en donde dieron a conocer que los estafaron.

Agregan que en la población la gente se creyó del cuento y muchos de ellos hicieron las consignaciones, “llegaron el 12 y el 18 se desaparecieron después de haber incautado el dinero”.

Familias sin agua por contaminación en zona de Ricaurte

Aseguran que el 12 de noviembre dieron las indicaciones, el 13 empezaron a consignar y a recibir pagos, hasta el 17 les pagaron, el 18 dejaron un número de cuenta y de un celular, que una vez usted consigna y enviaba el recibo le apagan el celular.

En el municipio de Funes, afirman que en un solo día se observaban filas que pasaban de las 80 personas. “Consignaba 100 y le pagaban 500 mil, lo cual la gente se alborotó porque los días anteriores les pagaron normal y por eso la gente se dejó llevar”.

Ante la estafa que les pegaron en Funes, varias personas hacen advertencias a la comunidad de los demás municipios para que no caigan en las ‘pirámides’.

Con misa recordaron muerte de estudiantes en Colón-Génova

Al parecer los estafadores que se hicieron pasar con los nombres de Claudia Patricia Novoa quien era la encargada de recibir la plata como lo asegura en un audio y Omar Duarte quien sería el líder de inversiones DMG.

Dieron a conocer además que cuando les indicaron que pagarían al 400 por ciento, la gente no solo consignó 100 mil sino que hasta uno y dos millones de pesos. “Los estafados solo fueron personas del casco urbano”.

Ante lo sucedido, pidieron a la comunidad de los demás municipios a que denuncien y no caigan en las estafas como lo hicieron en Funes que al parecer en menos de tres días se les llevaron alrededor de 50 millones de pesos.

Cabe recordar que en el municipio de La Cruz-Nariño, meses atrás llegaron también con la misma modalidad de estafa.

Abra Noticias

Entradas recientes

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

4 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

5 días hace