Mundo

Acusado médico de Maradona de homicidio culpuso

La muerte del exjugador de la Selección Argentina conmocionó al mundo deportivo.

Es así que siguieron las investigaciones para esclarecer realmente la muerte del exjugador mundialista Diego Armando Maradona, y en las últimas horas se conoció que su deceso al parecer no sería por muerte muerte natural sino un presunto homicidio.

Es así que las autoridades de Argentina imputan por ‘homicidio culposo’ a Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona.

Las fuentes judiciales aclararon a Télam que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito, señaló Blu.

RCN escribió que Leopoldo Luque, el médico de cabecera del ídolo deportivo Diego Maradona, quedó el domingo en el ojo del temporal por presunta negligencia en los cuidados del ídolo argentino, fallecido el miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca. 

Ese medio dio a conocer además que la Justicia allanó la casa y el consultorio de Luque, de 39 años, en búsqueda de documentación probatoria bajo la figura eventual de “homicidio culposo”, que no significa una acusación para la ley argentina, sino una hipótesis de investigación y que es producir una muerte en forma involuntaria como en un accidente de tránsito.

Según se pudo establecer, que el operativo a la casa del médico del ’10’ es para esclarecer la muerte porque Luque junto a otra enfermera estuvieron juntos a la hora del deceso del exfútbolista y uno de ellos fue quien llamó a solicitar una ambulancia.

A este caso se suma que Gisela Dahiana Madrid, enfermera que estaba en la casa de Maradona cuando este falleció, le aseguró a las autoridades que la obligaron a escribir en el reporte que había visto con vida al exfutbolista, citó Blu Radio.

Foto: Blu Radio

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com