Noticias

Detenido bus llevando cargamento de pólvora en Tangua

Las autoridades de la Policía Metropolitana incautó abundante pólvora en la vía Panamericana

Los uniformados explicaron que el cargamento de los juegos pirotécnicos iban en medio de una bodega de un bus intermunicipal y fue interceptado en el municipio de Tangua, sur de Nariño.

Señalan que el material bélico era un peligro para los pasajeros que se transportaban en el bus de servicio público que se movilizaba Pasto-Ipiales, puesto que de estallarse se registraba una tragedia.

En cumplimiento a las acciones enfocadas en frenar la comercialización ilícita de juegos pirotécnicos y prevenir el aumento de casos de personas quemadas por pólvora,  la Policía Metropolitana confiscó una considerable cantidad de estos peligrosos elementos en plena vía Panamericana.

“Teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año y ante el posible tráfico de elementos explosivos utilizados con fines recreativos en las carreteras de Nariño, se vienen adelantando varias jornadas de inspección logrando como resultado el descubrimiento de varios bultos con pólvora en un bus de servicio intermunicipal”, explicaron.

Agregaron que el vehículo se desplazaba desde la ciudad de Ipiales hacia Pasto, en donde uniformados de la subestación de Policía Tangua lo detuvieron a la altura del kilómetro 59. Al inspeccionar la bodega se encontraron con 2 mil volcanes, 300 cajas de velas romanas, 288 voladores y varias tiras de metralla.

“Esta mercancía pertenecía a un pasajero quien se identificó como comerciante, pero no portaba ningún tipo de permiso para llevar este tipo de elementos. En esta oportunidad gracias a la efectiva labor de nuestras unidades se evitó una tragedia”, señalaron.

Tanto el conductor, por no percatarse del peligro de transportar pólvora, como el inescrupuloso comerciante, fueron sancionados económicamente con sendos comparendos.

Así mismo los juegos pirotécnicos fueron destruidos de manera controlada, lo que evitaron que se registrara un incendio en el carro en donde se transportaban pasajeros.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com