Mundo

En Uruguay falleció expresidente Tabaré Vázquez

En Uruguay hay luto por la muerte del expresidente Tabaré Vázquez, de 80 años de edad.

Tabaré comandó al país en los periodos 2005-2010 y 2015-2020, pero esta madrugada del 6 de diciembre reportaron su deceso tras padecer un cáncer de pulmón.

El médico Oncólogo y dirigente deportivo se destacó en su país por llevar buenas relaciones con todos los partidos políticos.

En un comunicado expresaron sus hijos Álvaro, Javier e Ignacio Vázquez, “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre” a las tres de la madrugada “por causas naturales de su enfermedad oncológica”.

En su cuenta de Twitter su hijo Álvaro escribió  “mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré”.

Así mimos el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou dijo en su cuenta de Twitter “enfrentó con coraje y serenidad su última batalla”, Él había recibido la banda presidencial de manos de Tabaré en este año.

Al expresidente le habían detectado la enfermedad en agosto de 2019 y en las elecciones presidenciales dijo “tengo la esperanza y el deseo de poder poner la banda presidencial al próximo presidente de la República”.

Cabe recordar que en julio de ese mismo año había fallecido su esposa María Auxiliadora Delgado con quien convivió más de 50 años.

Tras conocer la noticia el país uruguayo lamentó con profundo dolor la muerte de Tabaré y enviaron condolencias a sus familiares.

Foto: Infobae

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com