Noticias

Estos municipios de Nariño reportaron quemados con pólvora

Las autoridades de la salud reportaron personas lesionadas con pólvora en Nariño.

El Instituto Departamental de Salud de Nariño, IDSN, dio a conocer que a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Intensificada de Lesiones por Pólvora Pirotécnica, en el departamento de Nariño que hasta el 9 de diciembre de 2020 reportaron un acumulado de 5 personas lesionadas

Los funcionarios indicaron que los incidentes se han registrado desde que inició el último mes del año, específicamente la noche de las velitas en donde resultaron lesionados 5 hombres.

“Hoy se reporta un lesionado, corresponde a un adulto, con quemaduras de segundo grado. El caso ocurrió en el municipio de Pupiales”, expresaron.

Así mismo indicaron que hasta el momento no se informa de personas que hayan sido amputadas por lesiones con pólvora.

Agregaron que con respecto al período anterior 2019 al 2020, hoy se observa una disminución del 16,67% de los casos. Sin embargo aún vienen los días 24 y 31 de diciembre, fechas en donde se puede aumentar la cifra.

Los cinco casos de quemados con pólvora fueron reportados en los municipios de Pasto, Tumaco, Sandoná, Olaya Herrera y el último caso se registró en el Pupiales.

Cabe resaltar que en el país reportaron 150 personas quemadas durante en estos primeros nueve días de diciembre.

El IDSN recuerda a la ciudadanía que el uso de la pólvora está prohibido por lo que invitaron a los padres de familias a cuidar de sus hijos y familiares. “Los juegos pirotécnicos deben ser manipulados por personal experto”.

Foto: Referencia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com