Noticias

En Magüí Payán demanda no pudo tumbar a concejales

Una demanda contra 11 concejales del municipio Magüí Payán, costa nariñense no prosperó.  

Después de un proceso judicial por más de un año, el Tribunal Administrativo de Nariño falló a favor de 11 concejales del municipio de Magüí Payán, costa nariñense.  

ABRA NOTICIAS habló con el concejal Fredi Froilán Quiñones quien nos explicó que en las pasadas elecciones que se cumplieron el 27 octubre de 2019, uno de los candidatos interpuso una demanda contra los 11 cabildantes electos.

Es así que El Tribunal Administrativo de Nariño falló a su favor y ahora tendrán los 3 años restantes para hacer el control político a la Administración en cabeza del alcalde Alejandro Quiñones.

El Tribunal manifestó: En mérito de lo expuesto, el Tribunal Administrativo de Nariño, Sala Segunda de Decisión, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley.

DECIDE:

PRIMERO.- Negar las pretensiones de la demanda.

SEGUNDO.- Sin lugar a condenar en costas.

TERCERO- En firme esta providencia, la misma será archivada previas las anotaciones de rigor.

“El día de la expedición de la credencial hubo una serie de irregularidades en la Registraduría el cual el candidato Dagoberto Quiñones interpuso la demanda aduciendo que le habían quitado algunos votos. Pasa que cuando empezaron a dar los resultados electorales en la página de la Registraduría aparecía con 110 votos y el candidato que le seguía aparecía con 102 votos, pero al hacer el reconteo el que le seguía ganó y le entregaron la credencial”, explicó el cabildante.

Negaron petición

Para ese entonces Dagoberto había manifestado que le hicieron trampa, que los votos no le aparecían y por eso instauró la demanda contra los 11 concejales electos.

El fallo lo emitió la magistrada Ponente, Ana Beel Bastidas Pantoja que en audiencia expuso las pruebas contundentes lo que permitió negar la petición de Dagoberto.

Fredy Froilán manifestó que fue un año de lucha y hoy se sienten tranquilos porque podrán hacer su trabajo, puesto que en este 2020 no hicieron por atender la demanda y defender sus derechos.

Una de las razones fue estar pendientes con sus abogados. Aseguran que estaba tranquilos porque sabían que todo el proceso electoral se hizo transparente.

Los demandados fueron

Fredi Froilán Quiñones, Diego Armando Mejía Hurtado, Víctor Manuel Córdoba Hurtado identificado, Rodrigo Erminson Angulo Tenorio, Ledy Alberto Torres Angulo, Fredis Edilson Quiñones Cabezas, Feliz Evangelista Mesías Tenorio, Ana Milena Lara Quiñones, Edwin David Quiñones Marinez, Mario Evangelista Tejada Sinisterra y Fredy Hernando Quiñones.

Salimos victoriosos  

Por su parte el presidente del Concejo Diego Mejía manifestó a este medio “Teníamos una demanda de nulidad contra los once concejales, pero el Tribunal Administrativo de Nariño falló en favor de nosotros y salimos victoriosos”.

“El demandante argumentó que en la mesa 8 no aparecían los votos de él, que unas personas no votaron por él, y por eso pidió la nulidad de los 11 concejales del municipio de Magüí Payán. Fue un año difícil que en medio de una pandemia no nos permitió trabajar como es debidamente, además en medio de una oposición, en donde estuvimos con nuestros abogados para defender la transparencia electoral y así se cumplió”, dijo Mejía.

El presidente del Concejo manifestó que el demandante es del Partido Polo Democrático que también tiene demandando al alcalde Alejandro Quiñones, pero también salió victorioso tras la denuncia del excandidato Segundo Torres.   

Llaman a unión

Otro de los concejales que se pronunció tras conocer la buena noticia fue Rodrigo Angulo Tenorio quien manifestó que están satisfechos. “Primero agradecer a Dios porque se hizo el proceso en el marco de lo legal, nunca infringimos la ley y se respetó todos los parámetros electorales”.

Los cabildantes Mejía, Quiñones y Angulo hicieron un llamado a la oposición a que trabajen mancomunadamente para sacar adelante al municipio con los diferentes proyectos que están dentro del Plan de Desarrollo, específicamente los más urgentes aseguran que son de infraestructura, Salud y Educación.  

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com