En Pasto cayó presunta banda ‘Los Lobos’

En la ciudad de Pasto, la Policía desarticuló una presunta banda conocida como Los Lobos en Pasto-Nariño.

Durante el proceso de investigación, los uniformados señalaron que detuvieron a 18 personas que serían los integrantes de la presunta banda.

Los investigadores indicaron que los capturados se dedicaban al hurto de vehículos teléfonos móviles y residencias.

En articulación con personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial de la Policía Metropolitana en coordinación con  la Fiscalía General de la Nación propinaron un contundente golpe a las bandas delincuenciales dedicadas al hurto, con la desarticulación de un grupo autodenominado Los Lobos.

«Este nuevo grupo integrado por 18 presuntos delincuentes, se dedicaban al hurto en sus diferentes modalidades; gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la fiscalía en conjunto con la Policía se tenía conocimiento de su participación en el robo de motocicletas, celulares y residencias. ‘Los Lobos’ registraban un amplio prontuario criminal», explicaron los investigadores.

Agregaron que con apoyo de la Fiscalía se practicaron ocho allanamientos en varios sectores de la ciudad, materializando la captura de 18 personas, entre ellas un menor de edad.

«Es importante resaltar que cinco de sus integrantes contaban con medida de detención domiciliaria y todos con registros y antecedentes por diferentes delitos», expresaron.

La policía indicó que en el operativo lograron la recuperación de 8 motocicletas, 3 vehículos, 10 televisores, 14 celulares, 2 equipos de sonido, 100 bolsos de dama y 2 Xbox.

«También se incautaron 3 armas traumáticas, medio kilo de marihuana, varias dosis de cocaína, una granada de gas y 14 millones de pesos en efectivo», señalaron.

La Policía Metropolitana explicó además que «estos importantes resultados se lograron tras nueve meses de investigaciones y seguimientos a estas personas que venían afectando la seguridad ciudadana del área metropolitana».

‘Los Lobos’, en este momento están siendo judicializados por los delitos de receptación, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir y extorsión.

error: Contenido Protegido !!