Mundo

En este país aprueban castración química para abusadores

Luego de que se registrara un ataque brutal a una mujer cuando caminaba por una carretera, hizo que se aprobara una ley.

Es así que las autoridades de Pakistán aprobara una nueva ley que prevé la castración química de los violadores y la creación de un registro nacional de delincuentes sexuales. Esta decisión se tomó tras lo registrado con una mujer que iba con sus hijos.

De acuerdo con Noticias Caracol, la ley, promulgada por el presidente Arif Alvi, también prevé acelerar los juicios de casos de violación y otros abusos sexuales contra mujeres o niños.

El texto debe ser ratificado por el Parlamento, pero ya entró inmediatamente en vigor, dijo ese medio.

El portal de noticias agregó además que el Tribunales especiales juzgarán los casos de violación y abusos sexuales cometidos contra mujeres o niños en un plazo máximo de cuatro meses.

“La norma permitirá acelerar el tratamiento de los casos de abuso sexual contra mujeres y niños”, declaró la Presidencia en un comunicado.

También precisó el medio que la ley incluía una “cláusula sobre la castración química de los delincuentes sexuales para quienes es su primer delito, así como de los reincidentes”. Será ordenada por un juez.

Las víctimas anteriormente no podía decir nada por miedo, pero ahora que entre en vigencia la nueva ley podrán hacer las denuncias de manera inmediata. Por lo que hoy las mujeres de ese país ven un beneficio a su favor, puesto que son muchos los casos de abusos que existen.

Noticias Caracol citó además que el caso sucedió en septiembre cuando la mujer que iba junto a sus hijos fue víctima de una banda en una carretera.

Según la víctima, un agente de la policía de ese país quería culparla por lo sucedido aduciendo que manejaba de noche y por no ir acompañada de un hombre.

Así mismo revelaron que en Pakistan cada día se registran 11 abusos contra mujeres, pero hoy esperan que la nueva ley termine ese carma.

Foto: Infobae

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com