Noticias

“Si no cumple ministra tomaremos decisiones más drásticas”, ACC Nariño

Los transportdores de carga pesada decidieron cerra la vía panamericana Pasto-Popayan.

El presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia seccional Nariño, Andrés Charfuelan, dijo ABRA NOTICIAS que están cansados de transitar por una carretera en malas condiciones.

Agregó que el plantón se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde entre los sectores El Remolino jurisdicción del municipio de Taminango-Nariño y Mojarras-Cauca este 18 de diciembre de 2020, con el objetivo de que se adecué un tramo vial de 14 kilómetros.

“Esta protesta se realizó debido al incumplimiento y a la no aplicación de un dinero destinado para la rehabilitación de un tramo que está totalmente destruido entre los sectores de El corregimiento de El Remolino y Mojarras, todos los que transitan por esta vía se dan cuenta que son décadas y años de que no ha sido intervenida”, explicó Charfuelan.

Así mismo indicó el presidente de la ACC en Nariño que este tramo de 14 kilómetros a dificultado el tránsito de los conductores de todo tipo de vehículos. “Ha incrementado los costos y lo más preocupante que con su deterioro facilita el accionar de la delincuencia”.

“Me llamó la ministra de Transporte Ángela María Orozco quien en una conversación pública se comprometió que con los recursos que están destinados hace un año se apliquen o se ejecuten en el primer trimestre de 2021 que tiene un valor del proyecto de 19 mil millones de pesos”, señaló.

Así dijo que lo difícil es sacar los recursos del Estado, pero aquí ya están destinados solo necesitan la ejecución. Aseguró que creen en la buena fe y en la palabra de la ministra.

Finalmente el Charfuelan afirmó si no es así tomarán determinaciones más drásticas que serán más difíciles para la economía para el departamento. “El logró fue muy positivo y esperamos que se ejecuten los recursos en el primer trimestre del año siguiente como la ministra los afirmó”.

Foto: Facebook ACC

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com