Región

Denuncian que en zona de Ipiales instalaron peaje ilegal

Denuncia que en vía de zona rural del municipio de Ipiales-Nariño, instalaron un peaje ilegal.

Varios conductores que transitan por una vía de la zona rural del municipio de Ipiales-Nariño, denuncia que han montado un peaje ilegal, en la que aseguran que si no pagan lo que ellos dicen los amenazan.

Los hechos se presentan en la vía que del Puente Nuevo comunica con la vereda Santafe, jurisdicción de la ciudad fronteriza, en donde personas que no saben si son de la zona u otros instalan el retén.

Aseguran que los dueños del peaje tiemplan un lazo de lado a lado y no dejan pasar hasta que se les pague 4.000 pesos por vehículo, sino les cancelas, los hombres inuido mujeres los amenazan.

Cabe recordar que semanas atrás en un paso ilegal los que cobraban a las personas por entrar o salir de Ecuador sucedió lo mismo y una de las personas que se negó a pagar recibió varios disparos y le cegaron la vida.

Ahora en la vía Santafe y Puente Nuevo está sucediendo lo mismo, y antes de que ocurra un homicidio, piden a las autoridades tomar medidas y evitar alguna tragedia entre conductores y las personas que cobran en vía pública ilegalmente.

Algunos de los afectados indicaron que tienen que transitar obligatoriamente a diario y deben llevar los 4.000 pesos. “Pedimos a la Policía o Ejército Nacional a que ayude a controlar este paso que hacen un cobro ilegal porque los recursos son para beneficio personal”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com