Falleció víctima de incendio en Albán atribuida a presuntos prestamistas

Víctima de incendio en Albán-Nariño falleció. Atribuyen a presuntos prestamistas ‘gota a gota’.

Tras el incendio registrado en la vivienda de una familia del municipio de Albán-Norte de Nariño, que dejó dos heridos, hoy reportaron el fallecimiento de una de ellas.

Se trata de Aydé Alpala, de 62 años de edad, quien sufrió quemaduras para el día de los hechos que desafortunadamente falleció en un hospital de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, hasta donde había sido remitida.

El incendio ocurrió en el barrio Los Robles de esa localidad alrededor de las 2:00 de la madrugada del 17 de diciembre, hasta donde llegaron desconocidos y lanzaron una botella con gasolina, más conocidas como bombas incendiarias.

Se pudo establecer que los desconocidos lanzaron la botella con gasolina a las afueras de la vivienda, lo cual un hombre que dormía en el corredor de la casa, dio aviso a los vecinos.

En seguida llegaron las unidades de bomberos que afirmaron que en menos de 5 minutos lograron controlar la conflagración.

Fuentes extraoficiales explicaron que Aydé Alpala en el momento de la emergencia estaba ayudando apagar las llamas, pero cuando cogió una espuma las llamas la alcanzaron y sufrió quemaduras graves.

«En ese momento en un carro particular la llevaron hasta el hospital, pero por la gravedad de las heridas fue remitida a un centro asistencial en donde lamentablemente falleció», explicaron.

La víctima era madre de 4 hijos, y en la casa vivía con dos de ellos que de manera inmediata trataron de apagar las llamas junto con vecinos y los bomberos.

Aclararon que el incendio no fue de grandes magnitudes como lo han manifestado algunos medios de comunicación, sino que tras lanzar la botella con gasolina alcanzó a quemar una colchoneta, una mesa y una cobija. «No fue que la casa se incineró fueron los objetos que estaban en el patio de la casa, pero se alcanzó a sacar una moto».

«La señora salió quemada porque ella quiso lanzar una espuma y en el momento que la lanzó quedó envuelta en llamas y sufrió las quemaduras», expresaron.

La segunda víctima fue identificada como Segundo Álvaro Cerón, quien resultó quemado una pierna y un brazo porque también estaba ayudando a controlar las llamas.

¿Quiénes fueron?

Según las investigaciones, los que causaron esta emergencia serían personas que se dedican a prestar dinero ilegalmente más conocido como ‘gota a gota’.

El alcalde del municipio de Alban Saulo Moreno Cerón para el día de los hechos explicó «hay una hipótesis, que sería una posible retaliación por parte de unos cobradores ‘gota a gota’, pero hasta el momento no hay nada confirmado».

Se pudo conocer además que los ‘gota a gota’ recorren los municipios de Buesaco, Albán, La Cruz, La Unión, entre otros, y son personas totalmente desconocidos, y que al parecer hay personas que no denuncian por temor.

Cabe resaltar que el mandatario local hizo un llamado a la Fiscalía a que investigue para evitar estas situaciones, así mismo a la comunidad a que denuncien este tipo de irregularidades que se están presentando con los llamados ‘gota a gota’.

error: Contenido Protegido !!