Noticias

Por el virus gobernador declara alerta roja en Nariño

Hay alerta roja en el departamento de Nariño por contagio del virus. Más de 300 camas UCI están ocupadas.

Por la falta de conciencia de cada una de las personas, días atrás en Pasto declararon alerta roja, hoy fue declarado a nivel del departamento.

Así lo dio a conocer en una entrevista el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien aseguró que más de 300 camas UCI están ocupadas. Por lo que crece preocupación en las autoridades de la salud.

Las noticias no son las mejores para nuestro departamento, esta es la segunda ola de la terrible enfermedad con una circunstancia más agravante, es mayor a la que sucedió hace unos meses”, explicó el mandatario departamental.

Agregó que hacen todos los esfuerzos de ampliar la capacidad resolutiva de la red del sistema hospitalario. “Pasamos de 142 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, a más de 300 camas UCI, lo complejo de hoy es que todas están ocupadas”.

Con lo anterior dijo el gobernador que los obliga a tomar otras decisiones como la alerta roja hospitalaria en todo el departamento. Aseguró que en Pasto está congestionado y en el número de letalidad que está pasando sobre los mil nariñenses.

“Los que pasamos por esta enfermedad, no es una escusa porque también puede recontagiarse. Además con el anuncio que hemos hecho de que estamos priorizados en el plan nacional de vacunación del Covid-19, es un logro, ya que se hizo desde los departamentos de frontera”, indicó Rojas.

Afirmó que los priorizados serán todo el personal médico y los adultos mayores los que primero sean vacunados a través de las fases. “Estamos preparándonos en la logística para recibir estas vacunas y así ir modulando y poder controlarla”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com