Militares golpean economía de las disidencias en Putumayo

Uniformados de la Brigada 27, golpearon la economía ilícitas del grupo ilegal Comandos de Frontera, en Putumayo.

Agregaron que el material destruido estaba valorado en 119 millones de pesos aproximadamente.

La Vigésima Séptima Brigada de Selva con tropas del Batallón de Ingenieros 27 General Manuel Castro Bayona, en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa, lograron ubicar y destruir un complejo de procesamiento de pasta base de coca, que estaba dividido por tres laboratorios artesanales en la vereda Carmen del Piñuña del municipio de Puerto Asís, Bajo Putumayo.

«Este resultado se da en el marco de la operación mayor José Inocencio Chincá contra el narcotráfico, logrando afectar las economías ilícitas de las disidencias Estructura 48 más conocidas como Comandos de Frontera, que delinquen en el sur del país, atentando contra la seguridad y tranquilidad de la población civil», expresaron.

Agregaron que estas estructuras contenían 270 kilos de pasta de base de coca en proceso, 140 galones de gasolina, 15 kilos de cal, tres galones de ácido sulfúrico en más de 10 canecas y un tanque plástico de 600 litros, entre otros insumos líquidos y sólidos, que fueron destruidos controladamente por los soldados del Batallón de Ingenieros.

Con la destrucción de estos materiales e insumos controlados minimizaron los daños ambientales que estos laboratorios pudieran ocasionar en la zona rural.

De esta manera el Ejército Nacional ratifica su compromiso garantizando el control institucional del territorio por medio de acciones puntuales que conlleven al éxito de las operaciones militares.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com