Noticias

Inició toque de queda en territorio de Nariño

Durante este fin de semana con puente festivo hay toque de queda en el departamento de Nariño.

Ante el drástico incremento de contagios por Covid-19, la ocupación de camas UCI en #Nariño y en atención a las directrices nacionales, pero sobre todo buscando proteger la salud y la vida de los nariñenses, las autoridades decidieron modificar el decreto 01 del 2021 fortaleciendo las medidas de la siguiente manera:

TOQUE DE QUEDA GENERAL para este fin de semana; desde hoy viernes 8 de enero a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del martes 12 de enero 2021.

Así mismo explicaron que el TOQUE DE QUEDA en las noches desde el 12 hasta el 16 de enero en el horario de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

“En atenciones a las multiafecciones a causa de las lluvias y a la crisis sanitaria por el Covid-19, se instaló un puesto de mando unificado para hacer seguimiento diario”, dijo el gobernador Jhon Rojas.

Agregó que con relación al Covid-19 y después de haber expedido el decreto departamental 01 del prsente año, los ministerios del Interior y de Salud emitieron una circular conjunta con instrucciones precisas para los territorios sobre las medidas que se deben asumir cuando las ocupaciones superen el 80% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

El mandatario departamental señaló que en el seguimiento diario, hoy se reporta el 84.9% de ocupación de las camas UCI en Nariño, “por lo tanto en cumplimiento a las directrices nacionales, sobre todo buscando proteger la vida y la salud de los nariñenses, hemos decidido modificar el decreto 01 de 2021”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com