Capturan presuntos integrantes de 2 grupos ilegales en Tumaco

Tras labores de seguimiento e investigación de las autoridades lograron la captura de presuntos integrantes de un grupo ilegal en Tumaco.

Agregaron que en este año no darán tregua a la delincuencia que delinque en diferentes sectores de la región nariñense.

El Departamento de Policía Nariño a través de funcionarios del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y en coordinación con la Armada Nacional, logró la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo ilegal Bloque Occidental Alfonso Cano y Guerrillas Unidas del Pacifico.

Estas capturas tuvieron lugar mediante diligencias de registro y allanamiento a inmuebles y planes de intervención y control, desarrollados en el municipio de Tumaco, entre los capturados se encuentran los alias Picoro, Alexis y Andrés, quienes serían los encargados de la consolidación de las rentas criminales y del control territorial en el perímetro urbano de este municipio.

De igual forma, sus actividades ilícitas giraban en torno a la realización de extorsiones y homicidios selectivos en el pacifico colombiano.

Durante operativo, los uniformados adscritos al Gaula lograron la incautación de:

  • Una subametralladora, tipo Mini Uzi W.
  • Una pistola.
  • Dos proveedores metálicos.
  • Munición calibre 9MM.

Las personas capturadas y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación que avanzará en el proceso judicial.

«No bajamos la guardia y continuamos desplegando acciones operacionales tendientes a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana», expresaron.