Región

Sancionados en Guachucal por violar toque de queda

Varias personas fueron sorprendidas incumpliendo el toque de queda en el municipio de Guachucal-Nariño.

Son constantes los operativos en los diferentes municipios de Nariño que hacen cumplir el decreto del toque de queda para frenar el contagio del Covid-19.

Es así que en el municipio de Guachucal, sur de Nariño, desde que inició la medida emitida por la Alcaldía y Gobernación de Nariño, las autoridades han logrado sancionar a ciudadanos por no acatarlas.

Las autoridades de esa localidad han señalado que varios ciudadanos no han querido cumplir con el decreto 01 y fueron sorprendidos en las diferentes calles de esa población. Incluso algunos en sitios abiertos al público.

El mandatario local, Fernando Malte López manifestó que la mayoría de guachucalenses responsablemente hacen su autocuidado, cumplen con las medidas y cuidan a los suyos, lo cual se agradece por ese compromiso con las leyes emitidas. “Los que no cumplen se exponen a sanciones económicas y procesos judiciales”.

Según las autoridades que avanzan con los operativos, hasta la fecha han impuesto más de 15 comparendos y por violación a las medidas, algunos ciudadanos se verán envueltos en procesos judiciales.

Cabe recordar que en Pasto, las autoridades llevan más de 30 comparendos impuestos a ciudadanos que hacen caso omiso.

“Nosotros solo hacemos cumplir las leyes emitidas por los alcaldes y gobernador, así también evitamos que se aumenten los contagios por covid-19, puesto que estamos en alerta roja, los hospitales han pasado del 80% de ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. Aquí el llamado es a la ciudadanía a que acate las normas y evite que se aumente los casos”, expresaron.

Foto: Región Noticias

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com