Judicial

Víctima de atraco mató a presunto delincuente en La Florida

En zona rural del municipio de La Florida-Nariño, en un intento de atraco, murió presunto delincuente.

Los hechos se habrían registrado en la madrugada de este 23 de enero en una vía entre los sectores de El Zanjón y Plazuelas, en donde la víctima fue un conductor de un vehículo de carga pesada.

Se pudo establecer que los tres presuntos delincuentes se movilizaban un vehículo pequeño, lo cual se adelantan y hacen señas de pare al conductor del camión tipo turbo amenazándolo con arma de fuego y blancas.

Golpean a conductor

Lo ladrones lo golpean con la cacha del revolver a la altura de la cabeza, mientras que uno de los delincuentes se sube al camión y huyen junto con el cómplice, mientras que el tercero se quedó con el conductor.

La víctima al percatarse que se trataba de un robo dejó bajando una cuchilla de la turbo, que permite al vehículo apagarse automáticamente metros más adelante.

El tercer delincuente se queda con el arma de fuego, se lleva al conductor monte adentro, comienza a robarle sus pertenencias y la víctima en ese momento se le lanza a quitarle la pistola que para suerte no había tenido munición, sin embargo le sacó un cuchillo, pero la agilidad y fuerza del conductor logró desarmarlo.

En medio del forcejeo el presunto delincuente murió luego de que la víctima en defensa propia lo apuñala con el mismo cuchillo que lo amenazó inicialmente.

Es así que el conductor sale del sitio a donde lo habían llevado y llega hasta la Estación de Policía del municipio de La Florida y da parte de lo sucedido. Por lo que habría quedado detenido.

Se pudo establecer además que la turbo iba cargada al parecer con materiales de construcción y había salido en la madrugada de este sábado desde la ciudad de Pasto con destino al municipio de El Tambo.

Sin embargo, las autoridades investigan los hechos, ya que el conductor habría cometido el homicidio del presunto delincuente en defensa propia. Así mismo recuperaron el automotor.

“Justicia al revés”

“Esperemos que la justicia no sea una defensora de los ladrones, porque casos se escuchan que hasta toca indemnizarlos. Aquí en el país todo funciona al revés, y se presume que estos mismos delincuentes robaron a Maicon quien días anteriores perdió la vida por la gravedad de las heridas que recibió”, expresaron.

Cabe recordar que la comunidad de esa zona rural del municipio de La Florida ha denunciado en varias oportunidades sobre hechos de inseguridad. Además agregan que en la vía que comunica a los dos municipios jamás hay presencia de las autoridades y por eso son constantes los atracos que en oportunidades deja muertos y heridos.

Personas que pidieron reservar su identidad, aseguraron que los ladrones son de la zona en complicidad con otros que llevan de la ciudad de Pasto, “se ha solicitado presencia de las autoridades, pero de no hacerlo nos va a tocar hacer justicia por mano propia porque estamos cansados de estos delincuentes”.

Hasta el momento se desconoce de la identidad del presunto delincuente fallecido a manos de la víctima. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com