Noticias

En Pasto muro está que causa una tragedia

Líderes de un barrio de Pasto-Nariño, advierten que muro está a punto de desplomarse. Puede dejar víctimas.

Los dirigentes de un barrio de Pasto, denuncian que hay un muro que está por desplomarse debido a que está totalmente agrietado y temen que pueda registrase una tragedia.

El peligro se registra en inmediaciones de las carreras quinta y quinta A con calle 16 del barrio Santa Clara, en el suroriente de la ciudad capital, en donde los funcionarios hacen caso omiso.

Funcionaba un hogar

El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Germán Delgado, dijo ABRA NOTICIAS que hace años atrás en la zona que hoy está convertido en un potrero funcionaba un hogar infantil de El Potrerillo, pero en la actualidad está abandonado.

El cierre de la plaza de mercado es un muro entre las carreras quinta y quinta A, pero hoy está abandonado y temen que en cualquier momento se desplome y deja personas lesionadas o fallecidas.

“Concejal no hizo nada”

“Llegó la administración del exalcalde Harold Guerrero con su secretario de Gobierno Gustavo Núñez que actualmente es el presidente del Concejo de Pasto a prometer y hacer muchas cosas que finalmente no hicieron nada y todo quedó abandonado”, explicó el vicepresidente de la JAC.

Agregó que todo parecía serio y pensaron que les iban a adjudicar el lote y esperaban que fuera entregado en comodato al barrio Santa Clara, pero nada de eso ha sucedido y hoy el muro está a punto de irse al piso. Además, es un sitio en donde prolifera la inseguridad y consumo de droga.

Delgado, aseguró que para recuperar ese lote debe haber voluntad política de las administraciones y así poder construir un escenario deportivo como lo habían anunciado desde antes en donde se iba a construir un coliseo.

Desintegrada la JAC

Hace 4 años se desintegró la junta comunal de Santa Clara y no pudieron hacer gestiones de ninguna clase de proyectos. “Lo más grave se debe a que la Asojuntas solo hace reuniones con los presidentes de la JAC y a los demás integrantes los dejan por fuera. Desafortunadamente el joven que fue elegido nos dejó tirados los 4 años”.

“El problema, hoy es el muro que no se sabe para a donde va a caer, el peligro son los niños y adolescentes que por falta de escenarios deben utilizar la calle para practicar el deporte y esa estructura está carcomida en la parte de abajo. Aquí tenemos un lote abandonado, pero no tenemos una cancha en propiedad”, explicó Delgado.

Finalmente manifestó que el problema debe ser atendido por Gestión del Riesgo municipal porque la Dirección de Plazas de Mercado no le ha puesto atención que ni si quiera conocen quien es el funcionario. “El lote le pertenece a Plazas de Mercado y colinda con nuestro barrio. Y antes de que se registre una tragedia deben dar soluciones y no esperar que haya víctimas”.   

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com