Región

Impiden en zona de La Florida ingreso de vehículos públicos

En el municipio de La Florida-Nariño, rechazan llegada de vehículos de servicio público a zona rural, aseguran que no están autorizados.

ABRA NOTICIAS habló con uno de los conductores como Juvenal Ortega, quien explicó que al corregimiento de Santacruz de Robles no pueden ingresar otras empresas debido a que hay una resolución que no les permite el ingreso.

“No hay licencia para camionetas, un señor quiere meter y él ya tiene el cupo en La Florida, acá hay tres chivas en la cual todas tienen su turno para sacar pasajeros. No hay una resolución para camionetas, ellos, tiene permiso para transitar por la cabecera municipal, es decir nada tienen que hacer por el corregimiento”, explicó  

Así mismo agregó que tienen la resolución entregada por el Ministerio de Transporte que dice las camionetas no tienen permiso para transitar por los corregimientos llevando pasajeros. “Son vehículos tipo camionetas cuatro puertas, lo cual nunca han tenido los permisos. Vamos a presentar dicho documento a la Policía de Tránsito y Transporte para que inmovilice estos vehículos”.

Según los denunciantes, desde hace 15 días empezó a bajar, “ya se le ha llamado la atención al dueño del vehículo, pero él no entiende. Siempre responde que tiene derecho al trabajo, pero aquí se debe respetar la resolución del Ministerio de Transporte. Además, el ya no tiene ni permiso en La Florida porque ya tiene otro cupo, es decir ya no puede meter esa camioneta y tiene copado el permiso que les autorizan”.

Ortega, aseguró que en La Florida hay 16 camionetas y esas son las autorizadas porque hay un acuerdo entre las empresas. Y ahora quiere meterse al corregimiento de Robles. “Él tiene una camioneta que cubre la ruta La Florida-Pasto y la otra pública que es afiliada a la Empresa Rutas del Sur no sabe a dónde colocarla porque no tiene ruta”.

“Pedimos que el propietario de los vehículos sea racional y tolerante porque se está metiendo a la fuerza y eso puede conllevar a que la gente se enoje y pueda generar discordias, es mejor que no se meta a donde no está autorizado”, concluyeron los denunciantes.

Niegan derecho de petición

El propietario del vehículo que le dieron un cupo en la Empresa Rutas del Sur, Gilberto Valencia, quien envió un derecho de petición el año pasado, le fue negada su respuesta.

En uno de los apartes del documento dice “Revisados los Actos Administrativos que reposan en el archivo de la Dirección de Territorial Nariño del Ministerio de Transporte con los cuales se autorizan Rutas y Horarios a la empresa Rutas del Sur S.A en las modalidades por carretera mixto, se pudo constatar que la citada empresa No tiene autorización la ruta Pasto-La Florida-Corregimiento Santacruz de Robles en el municipio de La Florida y viceversa. Por ende, legalmente no puede despachar vehículos en esa ruta, ni tampoco autorizar a ningún propietario de vehículo que sirva la misma”.    

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com