Noticias

Bomberos de Pasto evaluaron niveles. Trabajaron 10 horas continuas

Por más de 10 horas continuas bomberos de Pasto-Nariño, participaron de un ejercicio para evaluar niveles de personal.

Las unidades de Bomberos del municipio de Pasto, capital de Nariño, llevaron a cabo un ejercicio práctico de movilización y acercamiento con la comunidad del grupo de búsqueda y rescate urbano, Usar.

El Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano, Usar, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, realizó un ejercicio práctico de más de 10 horas continuas de trabajo con todo el personal.

Agregaron que dicha actividad fue para evaluar los niveles de coordinación, operaciones y logística del personal que compone el grupo, en función de los procedimientos y protocolos establecidos para este tipo de eventos.

Además, manifestaron que durante la jornada llevaron a cabo acercamiento e intercambio de experiencias con la comunidad de los diferentes sectores de la capital.

Es así que los rescatistas pudieron demostrar sus conocimientos y destrezas en el manejo de recursos y equipos con el fin de seguir prestando un servicio de calidad a la comunidad de las zonas rural y urbana.  

Afirmaron que el trabajo les permite fortalecer los vínculos sociales no solo con la comunidad sino con las demás instituciones de primera respuesta.

Este evento se desarrolló desde las 9:00 de la mañana, en el escenario deportivo del estadio de la Pastusidad ubicado en la vía que comunica al corregimiento de Obonuco, en el occidente de esta ciudad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com